Okgreen

Las dos bestias de Ford frente a frente: ¿cuál acelera más rápido?

ford-focus-rs-ford-mustang

A falta del GT, Ford tiene en el Focus RS y en el Mustang a sus dos creaciones más bestiales. Uno es un deportivo que da miedo, y el otro un ‘muscle car’ que encarna todo lo que entienden los americanos por un coche divertido. A pesar de ser tan diferentes, ¿alguna vez has pensado en cuál de los dos correría más? Pues esa duda te la resuelven los chicos de Top Gear, que han montado una carrera de aceleración -drag race que se llama- para proclamar un ganador.

Bajo la piel del Ford Mustang tenemos un motor V8 atmosférico de 421 CV de potencia y tracción trasera, mientras que en el caso del Focus RS aparece un motor turbo de cuatro cilindros con 350 CV. Además, mientras que el Mustang pesa 1.720 kilogramos, el Focus RS, de tracción total, se queda en 1.600. El único elemento que comparten, y solo sobre el papel, es la caja de cambios. Las dos unidades protagonistas de este vídeo tienen una transmisión manual de seis relaciones.

Sobre el papel, los dos vehículos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, siendo el Focus RS una décima más rápido que el Mustang. Sin embargo, en la vida real eso puede diferir algo. Si quieres conocer la respuesta, reproduce el vídeo que preside este texto. ¡Te aseguramos que merece la pena!

Lo más visto

Últimas noticias