Okgreen

Así son los Clase E más potentes de Mercedes… ¡y con modo drift!

mercedes-63-amg-2

Las versiones más potentes de la nueva Clase E de Mercedes no se van a presentar hasta el Salón de Los Ángeles, pero ya estamos en disposición de adelantaros todo lo que van a dar de sí. Se trata de los Mercedes-AMG Clase E 63 4Matic+ y E 63 S 4Matic+, que llegan con potencia a raudales y un modo drift para sacar su lado más ‘canalla’.

Bajo el capó contaremos en ambos casos con el motor V8 biturbo de 4 litros, que llega a 571 CV de potencia en el caso de la variante ‘normal’ y a 612 en el caso de la ‘S’. Éste último es una de las referencias actuales en lo que a prestaciones se refiere, porque según ha anunciado la marca de la estrella será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. La velocidad punta estará limitada de serie a 250 km/h. Y ojo, porque a pesar de estas cifras Mercedes presume de haber logrado homologar un consumo medio de 8,9 l/100 km que se da en gran parte gracias al sistema de desconexión de cilindros existente.

Como podéis deducir con los nombres oficiales de ambos vehículos, estamos hablando de dos berlinas deportivas dotadas de tracción total. Contaremos a su vez con una caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, que traspasa la potencia del propulsor a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic.

mercedes-63-amg-3Lo que salta a la vista nada más ver cualquiera de estas dos versiones de la Clase E de Mercedes es que estamos ante un coche especial. Estéticamente nos encontramos con una carrocería más musculosa con pasos de rueda más marcados y unas nuevas llantas de 19 pulgadas -20 en el caso de la variante ‘S’. A través de éstas se ven unos poderosos discos de freno, que son de 360 milímetros en ambos ejes en el caso de la versión normal y de 390 mm en el eje delantero en la ‘S’. Como opción tenemos disponibles frenos carbocerámicos con discos de 420 milímetros delante y 360 detrás.

mercedes-63-amg-1Otro de los puntos donde destaca el Mercedes-AMG E 63 es en la suspensión neumática Air Body Control que equipa, que ha sido retocada por la marca alemana para ofrecer un comportamiento de lo más deportivo. También contaremos con un diferencial trasero, que será mecánico o electrónico en función de la versión, y con diferentes modos de conducción, entre los que encontramos el ‘drift’, donde la mayoría de la potencia se envía al tren trasero.

En cuanto al interior, Mercedes ha llevado la línea de todas sus creaciones firmadas por AMG, con una perfecta conjunción entre la típica elegancia de la marca y la deportividad que demandan este tipo de vehículos. Por último, avanzar que como viene siendo habitual en Mercedes, se lanzará una versión especial Edition 1 para que los primeros afortunados clientes cuenten en su garaje con una creación más exclusiva si cabe.

Lo más visto

Últimas noticias