Okgreen

El nuevo Mercedes Clase E se presenta en Detroit

Mercedes Clase E 3

El Salón de Detroit calienta motores y lo hace de la mejor forma posible. Una de las estrellas que vamos a ver allí ya ha dado la cara. Se trata del nuevo Mercedes Clase E, que llega a un segmento donde novedades como el Volvo S90 esperan listas para la pelea. Para ello, la nueva berlina alemana quiere ser una referencia en lo que a diseño, rendimiento, calidad y equipamiento se refiere.

Mercedes Clase E 1El nuevo Mercedes Clase E partirá de la nueva plataforma modular MRA de la que ya han nacido el Clase C o el Clase S. Ligereza, seguridad, rigidez y flexibilidad son cuatro de las características que ésta aporta. La berlina teutona ganará algo de longitud respecto a su predecesor, con 4,92 metros, y dispondrá de una mayor distancia entre ejes, cota que se sitúa en 2,94 metros.

En lo que a los motores se refiere, Mercedes aún no ha desvelado nada de forma oficial, aunque se espera la llegada de nuevas opciones tanto en diesel como en gasolina. Las variantes más potentes y radicales volverán a ser las versiones AMG, que serán los únicos que no dispongan de la caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 velocidades.

Mercedes Clase E 2Como en todos los modelos de Mercedes, el interior del Clase E será uno de sus puntos fuertes. No va a llegar al nivel de calidad del Clase S, pero no va a andar muy lejos. Por ejemplo, sabemos que el panel de instrumentación estará compuesto por dos pantallas de 7 y 8,4 pulgadas en las versiones más sencillas o por otras dos de 12,3 pulgadas cada una dotadas de alta resolución en las más equipadas. Otra de las novedades del Clase E que veremos en Detroit será la posibilidad de gestionar diversas funciones y sistemas desde el volante, en lo que supone una extensión del Touchpad de la consola central.

Otro de los puntos que no dejará de lado Mercedes con el nuevo Clase E es el de la seguridad. Dispondremos de sistemas como el reconocimiento de peatones con frenada autónoma, una mejora del control de crucero activo capaz de actuar sobre el freno y el acelerador hasta una velocidad de 200 km/h o un nuevo Active Lane Change Assist -un asistente autónomo de cambio de carril disponible entre 80 y 180 km/h-.

Mercedes Clase E 4De momento no sabemos nada acerca de su precio o de la fecha en la que está previsto que desembarque en el mercado. Habrá que esperar a la presentación oficial del nuevo Mercedes Clase E en Detroit para seguir desvelando incógnitas. ¿Cuáles? No seáis impacientes, aunque viendo cómo ‘pinta el tema’, entendemos perfectamente vuestra ansia. ¡A nosotros también nos pasa!

Lo más visto

Últimas noticias