Okgreen

Nuevo Mini Countryman, novedades por doquier

El Salón de Los Ángeles es el escenario elegido por Mini para presentar el nuevo Countryman, un vehículo que llega cargado de novedades y que, tal y como te anunciamos hace unos días, será el que pueda presumir de incorporar la primera variante híbrida enchufable de la marca.

Estamos ante el Mini más grande de toda la historia de la firma, siendo 20 cm más largo que su predecesor y 3 más ancho. La distancia entre ejes también aumenta, concretamente 7,5 centímetros. Ésta es la principal razón que provoca que tanto la habitabilidad interior del coche como el espacio de carga del maletero -450 litros ampliables a 1.309- sean mayores. Como opción se ofrece la apertura eléctrica del portón trasero, pudiendo abrirlo y cerrarlo sin tocarlo.

El nuevo Mini Countryman cuenta además con una imagen más ‘off-road’ gracias a una mayor distancia de su carrocería respecto al suelo. Además, nuestra posición de conducción será más elevada. No obstante, si eres amante del mundo todo terreno no puedes dejar pasar la oportunidad de contar con el paquete exterior Mini ALL4, que resalta más la imagen del coche con elementos como los carriles longitudinales del techo.

mini-countryman-2El nuevo Mini Countryman también tiene novedades en su completo equipamiento de serie, donde nos encontraremos con elementos como la Radio Mini Visual Boost con pantalla de 6´5 pulgadas a color con opción de teléfono manos libres Bluetooth y reproducción de tu música por audiostreaming. Los amantes de la buena música podrán acoplar opcionalmente el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación Mini y el sistema de navegación Profesional Mini. Además, con el paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional Mini, contaremos con una pantalla a color de 8,8 pulgadas con un nuevo diseño gráfico.

Nuevo Mini Countryman, los motores

Los motores con los que llegará al mercado el nuevo Mini Countryman son cuatro, dos de gasolina y otros dos diésel. Los primeros corresponden al Mini Cooper Countryman, con el tres cilindros de 1,5 litros y 136 CV y al Mini Cooper S Countryman, con el 4 cilindros de 2 litros y 192 CV. Si nos fijamos en las opciones de gasóleo, tenemos el Mini Cooper D Countryman con el motor de 2 litros y 4 cilindros con 150 CV y el Mini Cooper SD Countryman, con el 4 cilindros de 2 litros y 190 CV.

En cuanto a las transmisiones disponibles, debemos saber que como alternativa al cambio manual de 6 velocidades tenemos para el nuevo Mini Cooper Countryman el cambio Steptronic de 6 velocidades. Por su parte, para los Mini Cooper S Countryman y Mini Cooper D Countryman podremos contar con un cambio Steptronic de 8 velocidades, de serie en el Mini Countryman Cooper SD.

mini-countryman-3Nos queda por comentar el motor estrella, que llegará más adelante con el Mini Cooper SE Countryman ALL4. Estamos ante la variante híbrida enchufable antes mencionada, que incluye un motor de gasolina de 1,5 litros, 3 cilindros y 136 CV que trabaja junto a un propulsor eléctrico de 88 CV. En total estamos hablando de 224 CV con una gasto de carburante homologado de 2,1 l/100 km y unas emisiones de 49 g/km de CO2. Mini nos cuenta además que dispondremos de una autonomía 100% eléctrica de 40 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias