Okgreen

Koenigsegg Agera RS Naraya: oro de 24 quilates y 1.160 CV

Koenigsegg
Koenigsegg no puede fabricar más de 25 coches al año.

El Koenigsegg Agera RS es sin duda alguna una de las mejores creaciones de la marca sueca a lo largo de su breve historia y uno de los superdeportivos más espectaculares del momento. Pero si la imagen de un Agera RS habitual recién salido de fábrica ya te parece alucinante, espera a contemplar esta unidad única en el mundo… ¡con oro de 24 quilates!

Su nombre completo es Koenigsegg Agera RS Naraya, apodado así en honor a la familia de su misterioso nuevo propietario. Dos semanas necesitó la marca para añadir los diferentes vinilos y detalles dorados que incorpora esta exclusiva unidad, un trabajo diseñado por el artesano italiano Ettore ‘Blaster’ Callegaro.
La introducción de elementos en oro se une a una carrocería diseñada en fibra de carbono tintada en color azul. Sin duda ningún otro modelo del mundo ofrece un exterior tan peculiar. Pero el interior de este Agera RS es igualmente increíble.

La denominación Nayara grabada en el salpicadero incorpora 155 diamantes sintéticos creados por Ada Diamonds. Multitud de detalles de lujo por los que su propietario habrá tenido que desembolsar un buen puñado de billetes.

Las brutales prestaciones del Koenigsegg Agera RS

En el apartado mecánico esta bestia escandinava dispone de un motor V8 de 5 litros con doble turbo con el que es capaz de desarrollar una potencia total de 1.160 CV. Entre sus virtudes principales se encuentra un rendimiento al alcance de muy pocos modelos debido al trabajo realizado para minimizar su peso: el Koenigsegg Agera RS apenas marca 1.395 kilos sobre la báscula. En cuanto a prestaciones, debes saber que el Koenigsegg Agera RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, llegando a superar los 400 km/h de velocidad punta. Cifras al alcance de muy pocos rivales, que en su mayoría recurren a mecánicas híbridas para lograr unas cualidades similares.

Lo más visto

Últimas noticias