Okgreen

Skoda Kodiaq, primeras pistas del nuevo SUV

Ver vídeo

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del Skoda Kodiaq en MotorAffinity, pero ahora es la primera vez que el nuevo SUV checo se deja ver sin el característico traje de camuflaje. Sin embargo, la marca checa quiere mantener la intriga hasta el 1 de septiembre, fecha en la que conoceremos su aspecto definitivo, así que por el momento tenemos que conformarnos con intuir sus rasgos en estas imágenes.

Con el Skoda Kodiaq, la marca se adentra en el segmento de los SUV de gran tamaño. Y de las pocas cosas que podemos intuir con las primeras imágenes es que contará con una gran parrilla delantera tridimensional en combinación con unos faros triangulares, disponibles por primera vez con tecnología full-LED. En el lateral observamos unas puertas con marcado carácter atlético, mientras que en la zaga los pilotos traseros también añaden la tecnología LED.

El espacio será una de las características más importantes del Skoda Kodiaq. Con un maletero de 720 litros, ampliable a 2.065 con los asientos abatidos, ofrecerá el mayor espacio de carga en un modelo de su categoría. Los interesados en el modelo checo podrán optar entre cinco y siete plazas.

Nueva tecnología para el Skoda Kodiaq

En cuanto a tecnología y equipamiento interesante, el nuevo SUV de Skoda dispondrá de nuevos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se incluye el Area View, que emplea cámaras de visión general para mostrar imágenes de los alrededores del vehículo en la pantalla principal. El Tow Assist es también nuevo en la gama: si el Skoda Kodiaq lleva un remolque, el sistema toma la dirección del volante cuando se da marcha atrás lentamente. Además, maniobrando marcha atrás, el nuevo Manoeuvre Assist frenará en cuanto se detecte un obstáculo detrás del vehículo.

Los servicios móviles online Skoda Connect son otra innovación. Están divididos en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento Online aseguran una mayor información y navegación a tiempo real, y los servicios Care Connect proporcionan acceso remoto además de asistencia. El elemento clave de los servicios Care Connect es la llamada de emergencia tras un accidente: si un airbag es activado, una Emergency Call (e-Call) pasa automáticamente a un centro de llamadas de emergencia.

Lo más visto

Últimas noticias