Okgreen

Ferrari 288 GTO, a subasta por 2,6 millones de euros

Ferrari 288 GTO

Siempre nos gusta traer noticias relacionadas con la subasta de coches clásicos, más que nada por ser conscientes de las enormes cifras de dinero que pueden llegar a pagar misteriosos compradores por vehículos con tanta historia a sus espaldas. Es cierto que la última novedad que conocimos al respecto relacionada con un Jaguar D-Type es difícil de superar, puesto que su subasta en los próximos días en la Monterrey Car Week de California, Estados Unidos, iba a alcanzar cifras estrotosféricas. Pero la venta del Ferrari 288 GTO que hoy te traemos también apunta muy alto.

Precisamente este icono de Ferrari se pondrá a la venta en el mismo evento que lo hará el mencionado Jaguar D-Type. En este caso el precio de partida es sensiblemente inferior: 2,6 millones de euros. Mecum Auctions es la casa de subastas encargada de mostrar este Ferrari de 1985 el cual, aseguran, se encuentra en perfectas condiciones y listo para rodar en carretera. No se puede pedir menos por semejante cantidad de dinero. Otro dato que muestra su buen estado de salud son los 11.980 kilómetros que marca recorridos este Ferrari 288 GTO. No esta mal para tener 31 años encima.

El Ferrari 288 GTO se presentó al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984. Su nombre proviene de su motor V8 de 2.8 litros y las siglas hacen referencia a la frase Gran Turismo Omologato (Gran Turismo Homologado, en nuestro idioma). En un primer momento su creación se llevó a cabo con la intención de competir como coche de carreras del Grupo B, pero este modelo de la firma italiana jamás llegó a luchar en carrera y las 272 unidades fabricadas se comercializaron como deportivo para la carretera.

El fabuloso motor V8 fue la primera mecánica sobrealimentada que Ferrari diseñó para el mercado internacional. Con sus 400 CV y su caja de cambios manual de cinco velocidades podía pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. El 288 GTO se convirtió en su momento en el coche de producción más rápido del mundo.

Lo más visto

Últimas noticias