Okgreen

Nissan 370Z Nismo, el nuevo azote de los cacos de Tokio

Nissan 370Z 1

Vamos con una nueva muestra de lo divertido que puede llegar a ser el convertirte en policía en algunas partes del mundo. Esta vez, en Tokio concretamente. Y es que es en la famosa ciudad japonesa donde los guardianes del orden van a poder disfrutar de uno de sus modelos más deportivos y llamativos, el Nissan 370Z Nismo. Un total de tres unidades serán las que tengan a su disposición los policías nipones para que los malos tengan un poquito más complicado escaparse después de haber cometido alguna de sus fechorías.

El Nissan 370Z Nismo, que además de para los quehaceres diarios de la policía también será utilizado en diversos actos promocionales, es la variante más radical del deportivo japonés. Cada una de las tres unidades disponibles vendrá equipada con el motor V6 atmosférico de gasolina de 3,7 litros que ya conocemos, el cual es capaz de desarrollar una potencia de 344 CV.

Asociada a este motor los policías se encontrarán con una caja de cambios automática de siete velocidades, que deriva toda la fuerza del motor hacia el tren trasero. Si hablamos de prestaciones, tenemos que hacerlo de un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece de por sí el Nissan 370Z Nismo no se ha necesitado llevar a cabo casi ninguna transformación para poder cumplir con las demandas de los agentes. Eso sí, se ha apostado por la estética típica de los coches de policía de Tokio, de ahí que los vehículos dispongan de una decoración blanca y negra para su carrocería que además les queda la mar de bien. Obviamente, se incluyen también las luces rotativas en el techo, unos nuevos espejos retrovisores adicionales que permiten mejorar la visibilidad desde el puesto de conducción y unas nuevas llantas de 19 pulgadas a través de las cuales se vislumbran las pinzas de freno del sistema Brembo que equipa el vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias