Okgreen

Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, el homenaje de las 323 victorias

Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h 1

Marcas como Audi pueden estar muy orgullosas de su trayectoria en el mundo de las carreras. Y no hace falta que se lo digamos nosotros, porque ellos mismos se lo recuerdan. Mirarse el ombligo cuando uno puede es un gran placer, sin duda. Lo bueno de esta situación es que los beneficiados somos los aficionados al mundo del motor. Si el Audi R8 LMS que nació en 2009 no hubiese conseguido 323 triunfos a lo largo de su trayectoria, el Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h que homenajea este hito y que hoy os presentamos jamás hubiese existido.

Tan solo 24 afortunados millonarios, ya que el coche cuesta 229.000 euros, podrán contar de primera mano lo que se siente al conducir este monstruo del asfalto, que conserva el motor V10 de 5,2 litros y 610 CV del modelo original. Con él, el R8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una punta de velocidad de 330 km/h. Se mantiene además el sistema de tracción quattro y un peso en vacío de 1.454 kilogramos.

Cada una de las unidades del Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h contará con un paquete técnico que incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi.

En lo que a estética se refiere, destaca una carrocería con acabado tricolor que incluye el gris Suzuka como tonalidad básica, con el negro mythos y el rojo Misano a modo de contraste y evocando el éxito del Audi R8 LMS. Además, el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo “R8 24h”. Por su parte, las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro, mientras que las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios están pintadas en color negro antracita brillante.

También merece una mención aparte el interior de este Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, que equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo “R8 24h” terminado en mate. Tenemos también unas molduras iluminadas en los umbrales de las puertas realizadas en carbono con acabado brillo, mostrándose ademmás el número de serie, del 1 al 24, para cada uno de los coches que componen la edición limitada.

El nuevo Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h hará su debut oficial durante la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring, si bien los interesados ya pueden realizar pedidos a ver si son uno de los 24 afortunados.

Lo más visto

Últimas noticias