Okgreen

Récord del Opel Insignia: 2.111 kilómetros sin repostar

Opel Insignia 1

Vamos hoy con una de esas historias de superación que demuestra que nada es imposible. El protagonista es el Opel Insignia, un vehículo que equipado con un motor 1.6 CDTI de 136 CV homologa un gasto de combustible mínimo de 3,8 l/100 km. Lo normal es que su consumo real supere esa cifra, ¿no? Pues ojo, porque hay quien ha conseguido rebajarla. El ‘héroe’ ha sido Félix Egolf, un experto independiente que durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte ha necesitado solamente 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible. No se recuerda nada igual.

Opel Insignia 2El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, dijo Müller.

El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.

«Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia -con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal- combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancias del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales».

Opel Insignia 3Destacada potencia, un alto par motor, bajas emisiones, reducidos consumos de combustible y todo ello combinado con una tremenda suavidad. Todo esto es lo que ofrece el Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV. Su par máximo de 320 Nm está disponible entre las 2.000 y las 2.500 rpm. El buque insignia de la gama Opel también ofrece un destacado equipamiento tecnológico, de seguridad y confort. Por ejemplo, los sistemas basados en radar y en la cámara frontal de seguridad. Todo, desde el Control Adaptativo de crucero, la Alerta de Ángulo Muerto o el Asistente de Colisión Frontal están incluidos entre estos sistemas. Además, los excelentes asientos ergonómicos con certificación AGR -la asociación alemana independiente para la salud de la espalda “Aktion Gesunder Rücken e.V”- ofrecen el máximo confort y numerosas opciones de ajuste, incluyendo el soporte lumbar de cuatro vías. El sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar asegura que el Opel Insignia está continuamente conectado y puede ofrecer un punto de acceso WiFi de alta velocidad a internet para hasta siete dispositivos.

Lo más visto

Últimas noticias