Okgreen

Mercedes GLC Coupé, tan deportivo como elegante

Mercedes GLC Coupe 1

Que un vehículo se presente prácticamente invariable respecto al ‘showcar’ que lo anticipaba siempre es de agradecer. Esto es lo que ha sucedido con el nuevo Mercedes GLC Coupé, que ha visto la luz de forma oficial durante el Salón de Nueva York. Estamos ante un SUV dinámico y compacto que cuenta con una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC convencional.

En lo que a estética se refiere, tenemos un frontal que destaca por su vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección de los bajos. El innovador concepto de los faros, disponibles opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de la firma alemana. Además, las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.

Mercedes GLC Coupe 2El lateral del Mercedes GLC Coupé es una obra de arte que se encarga de unir dos conceptos tan dispares como el del SUV y el del coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de cintura alta con hombros anchos confieren al GLC Coupé un particular dinamismo. Además, los elementos opcionales aportan un extra de picante al SUV. Las llantas anchas enrasadas con la carrocería están disponibles en varios formatos de hasta 20 pulgadas. Junto con la generosa altura libre sobre el suelo, las ruedas acreditan las ambiciones deportivas del GLC Coupé en caminos y pistas no compactadas.

La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga del Mercedes GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con embellecedores integrados de las salidas de escape y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética de presencia rotunda. Los esbeltos pilotos traseros divididos, la posición central de la estrella de la marca y el nítido perfil aerodinámico se inspiran en una línea de diseño trazada por primera vez con el coupé de la Clase S. La matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos característicos de este estilo.

El interior se mantienen las pautas del diseño exterior, destacando las sensaciones de calidad, deportividad y dinamismo, siendo una interpretación convincente del lujo moderno. Los principales distintivos del estilo del GLC Coupé en el interior son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo de la pantalla multimedia semi integrada, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas nítidas crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo.

Mercedes GLC Coupe 3La línea opcional AMG Line Interior potencia todavía más el dinamismo y la deportividad con asientos deportivos tapizados en símil de cuero Ártico/microfibra Dinámica o asientos deportivos con el tapizado opcional en cuero bicolor.

El nuevo GLC Coupé incluye también de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y amortiguación regulable.

Estamos ante el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación regulable con adaptación electrónica progresiva. La suspensión neumática Air Body Control conjuga una excelente estabilidad dinámica y un máximo confort con agilidad deportiva. En función de los ajustes realizados con Dynamic Select se preseleccionan curvas características específicas. En el modo Sport+, la armonización aún más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes disfruten de la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo Confort, con un ajuste suave, proporciona una rodadura especialmente confortable. A fin de asegurar la mayor seguridad de conducción posible, también en este modo, las fuerzas de suspensión y amortiguación se adaptan inmediatamente en caso de tener que esquivar un obstáculo de forma repentina. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la detección automática de la carga mediante sensores y un borde de carga 4 centímetros más bajo, que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.

Mercedes GLC Coupe 4En cuanto a los motores, el nuevo Mercedes GLC Coupé está disponible en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diesel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

Las variantes básicas son los modelos diesel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 170 a 204 CV, y el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar en otoño de este año, mientras que desde finales de 2016 seguirán otros modelos.

Mercedes GLC Coupe 5Mercedes contará también con un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, con una potencia total de 320 CV y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h emitiendo solo 59-64 gramos de CO2 por kilómetro. El vehículo híbrido puede recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función ‘boost’ acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Pero si lo que buscas son emociones fuertes, tu variante es el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé. El modelo tope de gama se distingue por sus prestaciones en carretera, su diseño dinámico y su atractivo equipamiento. Cuenta con un motor V6 biturbo con 367 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias