Okgreen

T-Cross Breeze Concept, el SUV descapotable de Volkswagen

Volkswagen T-Cross Breeze Concept 1

Parece que el Range Rover Evoque Convertible ha sentado cátedra. No es lo más habitual ver un SUV descapotable, pero parece que nos tendremos que ir acostumbrando. La prueba la tenemos con Volkswagen, que ha desvelado en el Salón de Ginebra un vehículo de estas características. Se llama T-Cross Breeze Concept y ha sido uno de los más llamativos de la muestra suiza.

Volkswagen T-Cross Breeze Concept 2A pesar de lo impresionante de su estampa, el T-Cross Breeze Concept de Volkswagen nace con la pretensión de ser un vehículo eficiente. Para ello dispone de un motor TSI de 1 litro con 110 CV, más que suficiente para mover con soltura los apenas 1.250 kilogramos que pesa el conjunto. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, este propulsor es capaz de hacer que el nuevo prototipo germano acelere de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y que alcance una velocidad punta de 188 km/h.

Otro de los puntos que os podemos confirmar es el de las medidas. El nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept mide 4,12 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Sabemos también que su batalla se extiende hasta los 2,56 metros. Nos encontramos por tanto con un SUV de tamaño compacto que tiene en su imagen exterior su principal punto de reclamo. Para ello destaca un frontal con luces diurnas con tecnología LED, un lateral donde lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas y una zaga donde se esconde un maletero cuya capacidad es de 300 litros. Además, como debe suceder en este tipo de vehículos, el color de la carrocería elegido no es especialmente discreto. Hablamos del verde ‘Summer Green Metallic’, que se mezcla a la perfección con otras tonalidades a modo de contraste.

Volkswagen T-Cross Breeze Concept 3Si nos fijamos en el interior, vemos una apuesta bastante moderna por parte de Volkswagen. El nuevo T-Cross Breeze Concept tiene una clara influencia del BUDD-e, disponiendo de diferentes pantallas y materiales de última generación.

Como no podía ser de otra forma en un vehículo cuya misión es adelantar el futuro, el nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept cuenta con un imponente entramado de conectividad. Destaca el Active Info Display, que se integrará en modelos como el Passat o el Tiguan, y cuya misión es la de ofrecer cantidades ingentes de información. Podremos elegir diferentes perfiles, consultar el tipo de conducción que realizamos… ¡Ah! Y además dispondremos de un modo de conducción off-road, porque por muy ‘chic’ que sean este tipo de coches no debemos nunca olvidar las capacidades que tienen.

Lo más visto

Últimas noticias