Okgreen

Pagani Huayra BC: 789 CV para un coche ‘anoréxico’

Pagani Huayra BC
Pagani Huayra BC, una de las joyas de Pagani.

Bajo la leyenda ‘2016 is coming’, Pagani nos calentó la cabeza hace casi dos meses con lo que estaba preparando. Todo apuntaba a una versión más radical e impresionante del Huayra, bautizada como BC, y los rumores no se han equivocado. Más bien lo contrario, ¡han dado en el clavo!

Antes de meternos a fondo con lo que va a dar de sí este Pagani Huayra BC, que se presentará en el Salón de Ginebra, vamos a contarte la historia de su origen, que tiene miga. La firma ha preparado esta edición especial limitada de su súper deportivo en honor a Benny Caiola, amigo del fundador de la marca y primer cliente de la misma. Por ello, las iniciales de este individuo son las que dan nombre a este espectacular vehículo.

Pagani Huayra BC 2Pero, ¿en qué se diferencia la versión BC del resto de los Huayra? Mercedes-AMG se ha puesto manos a la obra con el motor original, un V12 de 6 litros biturbo con 730 CV, para elevar su potencia hasta unos exuberantes 789 CV. El par máximo de esta joya también asciende, desde los 1.000 Nm originales hasta 1.098.

Pero ojo, porque lo más impresionante no son estos cambios, sino los ¡132 kilogramos que ha adelgazado el coche! Para ello, los creadores de este Pagani Huayra BC han utilizado un nuevo tipo de fibra de carbono, que es un 50% más ligera y un 20% más resistente. Si a esto le unimos la gran cantidad de aluminio presente en el coche, tenemos como resultado un ‘peso pluma’ con muy malas pulgas.

Pagani Huayra BC 3Existen otros elementos que ayudan a firmar un peso tan liviano, como son unas nuevas llantas forjadas con las que se ahorran otros 9 kilos, a los que hay que sumar los 7,1 que libera el nuevo escape de titanio. Y todo ello unido a una serie de cambios en los paneles de la carrocería que hace del Huayra BC una joya aerodinámica.

No obstante, de lo que están especialmente orgullosos en Pagani es de la caja de cambios que incorpora el Huayra BC. Estamos ante una nueva generación de cambio manual robotizado de siete velocidades firmado por X-Trac, que cuenta con sincronizadores de fibra de carbono y un accionamiento electro-hidráulico. ¿En cristiano? Este cambio pasa de una marcha a otra en la mitad de tiempo y además ahorra un 40% de peso respecto a su predecesor.

Pagani Huayra BC 4De momento, no podemos ofreceros las prestaciones de este nuevo Pagani Huayra BC, pero si tenemos en cuenta que el convencional acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, quizás estemos hablando de uno de esos pocos vehículos que rompe la barrera de los 3. Eso sí, no sueñes con tenerlo aunque estés ‘podrido’ de dinero, ya que cada una de las 20 unidades previstas ya tienen dueño.

Lo más visto

Últimas noticias