Okgreen

Renault Kwid Racer, el urbano que pasó por el gimnasio

Renault Kwid Racer 1

El Renault Kwid no es un coche muy conocido por nuestras tierras, pero viendo lo que os vamos a contar hoy ya podrían ‘estirarse’ desde la marca del rombo y traérnoslo a Europa. Se trata de un vehículo inicialmente pensado para el mercado indio y que se sitúa en lo que a tamaño se refiere entre el Twingo y el Clio, ya que mide 3,7 metros de longitud.

Renault Kwid Racer 2El éxito obtenido ha provocado que el Kwid acabe vendiéndose en más mercados. De hecho, Renault ha presumido de tener más de 90.000 pedidos en solo cuatro meses de vida del coche. Esto ha sido motivo más que suficiente para que la firma gala haya tomado como base el Kwid para presentar dos nuevos prototipos con motivo de la celebración del Auto Expo, una muestra automovilística que se celebra en India. Uno de ellos, el Racer, tiene un aspecto de lo más deportivo, mientras que el segundo, bautizado como Climber, acentúa el lado aventurero del coche.

El que más cambios presenta respecto al modelo original es el Renault Kwid Racer, cuya imagen, como podéis ver en las fotografías, es de lo más agresiva. Por ejemplo, se ha apostado por una carrocería de color azul metalizado con una serie de detalles de contraste en rojo. Para el negro se ha optado por la tonalidad negra. No obstante, lo que más destaca es la presencia de unas llantas de 18 pulgadas, tremendamente llamativas si tenemos en cuenta el tamaño del coche.

Renault Kwid Racer 3No creáis que la transformación de este Kwid Racer se ha quedado en el exterior. El habitáculo de este prototipo es más propio de un coche de carreras que de un utilitario. Para empezar, se han eliminado los asientos traseros, espacio que se ha utilizado para instalar unas barras antivuelco. De esta manera el Kwid Racer se convierte en un espectacular biplaza cuyos únicos asientos son unos bacquets deportivos con cinturones de seguridad tipo arnés de cuatro puntos. También se ha instalado un nuevo volante achatado por su parte más baja. Éste está forrado con piel antideslizante. Además, las inserciones de aluminio y el tejido Alcántara aportan la guinda a un interior de lo más ‘racing’.

Lo más visto

Últimas noticias