Okgreen

BMW M4 GTS, el primer coche con llantas ¡de fibra de carbono!

BMW M4 GTS 1

Que el BMW M4 GTS es todo un espectáculo lo mires por donde lo mires ya lo sabemos desde el momento en el que se presentó. Pero que aún podía serlo más es algo que solo imaginaban en el seno de la marca alemana. Eso sí, desde hoy también lo sabemos nosotros. Y es que desde la primavera de este mismo año, el deportivo teutón estará disponible con una serie de opciones de equipamiento que nos arrancan un gran aplauso.

BMW M4 GTS 1Las opciones para el BMW M4 GTS incluirán llantas BMW M de carbono de 19 pulgadas en la zona delantera y 20 en la trasera. Este característico e innovador material logrará una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación, lo que tendrá un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del coche, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.

Diseñado para los circuitos, pero también homologado para su uso en carretera, esta joya tecnológica llamada BMW M4 GTS es el primer vehículo producido en serie del mundo que puede equiparse con llantas fabricadas en PRFC/aluminio compuesto. El ahorro de peso que calcula BMW respecto a las llantas convencionales es de 7 kilogramos. Además, los bordes en carbono dotan a la llanta de una exclusiva estética deportiva. Se venderán con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS.

BMW M4 GTS 2Recordemos que el nuevo BMW M4 GTS cuenta con un poderoso motor de 6 cilindros en línea y 3 litros capaz de entregar 500 CV de potencia. Este torrente de fuerza no es impedimento para que logre homologar unas cifras de consumo y emisiones más que decentes, con un gasto de combustible de 8,5 l/100 km y 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, el deportivo germano dispone del sistema de inyección de agua -empleado por primera vez en un vehículo producido en serie- y gran variedad de componentes en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC).

Lo más visto

Últimas noticias