Okgreen

Pagani Zonda Revolución, el nuevo mito de Nürburgring

Pagani Zonda 2

Uno de los artículos más especiales que hemos hecho en la historia de MotorAffinity es aquel en el que reunimos los 5 coches más rápidos de la historia del circuito de Nürburgring. Ya sabéis, el mítico trazado alemán de más de 20 kilómetros que aún hoy se utiliza para poner las nuevas creaciones, especialmente las de tinte deportivo, al más absoluto de los límites. Y lo hicimos a sabiendas de que en algún momento su texto quedaría desfasado. Pues bien, parece ser que ese momento ha llegado, y lo ha hecho a lo grande.

Si hasta ahora el coche más rápido de la historia del ‘Infierno Verde’ era el Radical SR8 LM logrando parar el crono en 6 minutos y 48 segundos, el honor pasa a corresponderle ahora al Pagani Zonda Revolución, que ha bajado este récord hasta los 6 minutos y 30 segundos. En total, 18 espectaculares segundos de ventaja en una vuelta que quedará para la historia… al menos durante un tiempo.

Pagani Zonda 1Vaya por delante que este récord aún tiene que ser confirmado, pero no creemos que esto cueste mucho porque el millonario Kris Singh ya se ha encargado de publicitar la nueva plusmarca en todas sus redes sociales con la fotografía que ves entre estas líneas. De esta forma, esta versión del Pagani Zonda -que es en esencia un coche de competición que no se basa en ninguna reglamentación concreta- ha pasado a ser oficiosamente el ‘nuevo rey de Nürburgring’, tal y como lo ha bautizado su dueño.

Os tengo que confesar mi absoluto asombro ante esta marca. Tengo la fortuna de haber pasado más de la mitad de mi vida en diferentes circuitos, y os confieso que mi visita al antiguo Nürburgring fue la única de la que volví pensando «hay que estar loco para competir aquí». Es un trazado tan espectacular como peligroso. Y no te das cuenta de su dimensión y su mística hasta que no estás allí. Considero por tanto al piloto que ha logrado hacer este tiempo tan especial o más que al propio Pagani Zonda Revolución. Y, por supuesto, os animo a viajar hasta allí a conocerlo, aunque sea solamente una vez en la vida. Eso sí, te advierto que, si lo haces, querrás repetir…

Lo más visto

Últimas noticias