Okgreen

Bentley Bentayga: el SUV más rápido del planeta da la cara

Bentley Bentayga 1

Al fin lo tenemos con nosotros. El Bentley Bentayga da la cara pocos días antes de su presentación oficial, que tendrá lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un coche que ha tenido que cambiar bastante durante su proceso de diseño, y es que sus diseños iniciales fueron fuertemente criticados. La razón era bastante obvia. Era un coche feo con ganas. Sin embargo, la marca de lujo ha sabido sobreponerse para ofrecernos un producto muy bien acabado -con lo que va a costar es lo mínimo exigible- que además llega con el cartel de ser el SUV de serie más rápido de la Tierra. También nos dicen que es el más lujoso y exclusivo, pero eso lo dábamos por hecho tratándose de Bentley.

Superadas los inconvenientes de su nacimiento, la fabricación del Bentley Bentayga tiene lugar en la localidad de Crewe, en el Reino Unido. Allí se combina el trabajo manual de los artesanos de la marca con la más avanzada de las tecnologías para crear este elegante mastodonte de 5,14 metros de largo. Se basa en la plataforma modular que el Grupo Volkswagen va a utilizar en otros modelos, como el futuro Q8 de Audi. Su bastidor de aluminio es otro de los puntos a destacar, ya que logra que el peso de este SUV no se dispare. De hecho, para que tengas una referencia, marca en la báscula 236 kilogramos menos que un Bentley Continental.

Bentley Bentayga 2No obstante, donde realmente veremos la calidad que es capaz de alcanzar el nuevo Bentley Bentayga es en el interior de su habitáculo. Está hecho casi todo a mano, y su parte trasera puede configurarse para llevar tanto 2 como 3 ocupantes. Tenemos a nuestra disposición una impresionante combinación de materiales nobles como el cuero o la madera. Todos ellos han sido cosidos y rematados a mano. Mención aparte merecen los asientos, que cuentan con 22 ajustes diferentes y funciones de masaje, ventilación y calefacción. Desde ellos podremos contemplar el cielo a través del techo panorámico de 1,35 metros cuadrados, que viene dividido en dos secciones independientes.

Bentley Bentayga 3En cuanto al motor, deberíais sentaros antes de leer sus cifras. Bentley confirma para el Bentayga un W12 de 6 litros dotado de doble turbo, capaz de desarrollar unos increíbles 608 CV. Con tracción total y hasta ocho modos de conducción diferentes, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de superar por 1 km/h los 300 de velocidad punta. Prestaciones de auténtico deportivo. Tampoco ha descuidado Bentley el comportamiento dinámico del vehículo, para lo cual se ha instalado un control activo de funcionamiento en la suspensión y otro electrónico para el balanceo.

Bentley Bentayga 4No podía faltar tampoco en el nuevo Bentley Bentayga un rosario de elementos tecnológicos y de seguridad que nos hagan sentir como en casa. Disfrutaremos de control de crucero adaptativo con función predictiva -utiliza los datos del navegador para predecir las curvas de la carretera o los límites de velocidad adaptándose a ellos-, una cámara de visión nocturna o el sistema de aparcamiento autónomo.

Como decíamos, la presentación oficial del nuevo Bentley Bentayga tendrá lugar en unos días en Frankfurt, aunque no será hasta principios de 2016 cuando sus afortunados compradores puedan disfrutarlo.

Lo más visto

Últimas noticias