Okgreen

Apadrina un Lamborghini Sesto Elemento

De vez en cuando conocemos la salida al mercado de superdeportivos o clásicos de segunda mano que en su momento llegaron a ser de lo más exclusivo del mundo. Es el caso del Lamborghini Sesto Elemento, una de las últimas joyas del fabricante italiano que acaba de ponerse a la venta por el módico precio de tres millones de euros.

De la fábrica de la marca en Sant’Agata Bolognesa salieron en la época apenas 20 unidades de este espectacular deportivo, que por entonces se vendieron a razón de dos millones de euros cada una. Solo unos años después su precio se ha revalorizado nada menos que un millón de euros.

Pero en el caso particular de la unidad que acaba de salir a la venta es más comprensible. Y es que lo más curioso de esta noticia es que el Lamborghini Sesto Elemento en cuestión no ha recorrido un solo kilómetro desde que salió de la fábrica. Podríamos estar ante una auténtica ganga para aquellos bolsillos que se lo puedan permitir.

El Lamborghini Sesto Elemento

 

El Lamborghini Sesto Elemento nació como un prototipo que servía para avanzar el aspecto de los futuros modelos de la firma italiana. Aún así, en 2012 se decidió lanzar al mercado una partida limitada a 20 unidades del modelo, que fuero a parar a clientes de lo más exclusivo.

Como curiosidad te diremos que el nombre de Sesto Elemento hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, que precisamente es uno de los materiales principales empleados para la fabricación de este deportivo. Esta circunstacia permite al Sesto Elemento marcar en la báscula un peso de 999 kilos, algo inusual para este tipo de modelos. Y es que si echamos un vistazo a otros modelos de la gama de Lamborghini ninguno es capaz de bajar de la tonelada y media de peso.

Con todo ello es de esperar que las prestaciones de un modelo como el Lamborghini Sesto Elemento sean de lo más espectaculares, y así sucede. Con el empleo de un propulsor V10 de 570 CV similar al que han montado otros modelos de la marca, el Sesto Elemento es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,5 segundos y no tiene problema alguno para rodar a 300 km/h.

Lamborghini Aventador, menos capaz que el Sesto Elemento

aventador

Y es una pena que el Sesto Elemento no haya tenido un mayor recorrido, porque por prestaciones es capaz de superar al mismísimo Lamborghini Aventador. Recordemos que este último utiliza un motor de mayores prestaciones, protagonizado por un V12 capaz de rendir 700 CV. Pese a ello, la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 2,9 segundos, dato peor que el del Sesto Elemento.

La clave de que el Aventador sea más lento que el Sesto Elemento reside en su peso. Como te hemos comentado anteriormente, el hecho de superar los 1.500 kilos de peso hace que pese a contar con una mecánica más potente no pueda alcanzar las prestaciones de un deportivo 500 kilos más ligero.

Aún así este aumento de prestaciones y exclusividad se paga, ya que el precio del Aventador se sitúa muy por debajo de su exclusivo hermano y se queda en algo

 

Lo más visto

Últimas noticias