Okgreen

Bentley Continental GT Speed: el coche de los 7 aviones

Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series 1

Tener un Bentley es una de esas mezclas perfectas entre deportividad y elegancia. Sucede lo mismo que con Aston Martin, por ejemplo. Pero dentro de esas características, hay otra muy valorada por los compradores de la marca británica, la exclusividad. Y qué mejor que una edición especial para disfrutar de ella. Es precisamente lo que sucede con el nuevo Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series, un modelo del que solamente se fabricarán 7 unidades. ¿Quieres saber por qué?

Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series

Si repasáis los libros de historia, muchos os sorprenderéis de los orígenes de Bentley, una de las marcas más reputadas de la historia automovilística. Estos se encuentran en la industria aeronáutica. Y es precisamente por ello que ahora nos llega esta serie especial Breitling Jet Team Series del Continental GT Speed.

Solamente serán 7 las unidades que se comercialicen de esta edición, contando cada una de ellas con un diseño basado en cada uno de los 7 aviones del equipo de acrobacias Jet Breitling. Estos, además, harán varias exhibiciones tanto en Estados Unidos como Canadá, para que la gente de aquellas latitudes que puedan adquirir un Bentley Continental GT Speed se deleiten con sus arriesgadas maniobras.

Los responsables de esta edición especial Breitling Jet Team Series del Bentley Continental GT Speed son ni más ni menos que los chicos del departamento de personalización Mulliner de la marca británica.

Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series

Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series 2Bajo el capó, el Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series cuenta con el mismo propulsor que la versión convencional del deportivo británico. Esto quiere decir que habrá siete afortunados en el mundo que contarán bajo el capó con un W12 de 6 litros con doble turbo capaz de desarrollar una potencia de 635 CV y un par máximo de 820 Nm. Con él, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y de una velocidad punta de 331 km/h. Como podrás imaginar, no se trata de un coche especialmente ahorrador, y es que homologa un gasto de combustible de 14,5 l/100 km.

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT SpeedLa versión convencional del Bentley Continental GT Speed es suficientemente espectacular por sí sola. Además del motor que te hemos comentado en la página anterior, el deportivo inglés cuenta con una imagen bastante agresiva gracias, entre otros elementos, a sus paragolpes y a un difusor trasero que por norma general va pintado en el mismo color de la carrocería. También ayuda a generar esta impresionante sensación estética las enormes llantas de 21 pulgadas que equipa el modelo de serie.

Estamos hablando de uno de los mayores lujos que existe en el mercado, algo que también se traslada al interior del coche, donde destaca un diseño de lo más elegante y materiales de la más alta calidad. ¿La pega? La misma que en todos los coches de su mismo corte. El precio. Y es que hablamos de un mínimo de 260.000 euros. Para el resto de los mortales queda deleitarnos con las fotografías y con artículos como el que acabas de leer.

Lo más visto

Últimas noticias