Okgreen

El Dacia Duster se transforma en ‘pick up’

Renault Duster Pick Up 1

No son los ‘pick up’ un tipo de coches que tengan mucho éxito en nuestro mercado. Están destinados más bien a Estados Unidos o a mercados emergentes. Es por ello que se explica que la versión ‘pick up’ del Duster vaya a ser lanzada en principio bajo el paraguas de Renault, y no de Dacia. No obstante, estamos ante un modelo muy interesante del que os podemos adelantar los primeros detalles, además de recordar el concept del que procede, que Renault bautizó como Oroch Concept.

Renault Duster ‘pick up’

La llegada de la versión ‘pick up’ del Duster responde al objetivo de Renault de expandir el modelo por más mercados de los que ya puebla. Este modelo seguirá las directrices del Duster que todos conocemos. Es decir, un vehículo versátil y económico apto para prácticamente todos los bolsillos.

Lo normal es que el Renault Duster ‘pick up’ sea un éxito de ventas en mercados emergentes, aunque para ello tendremos que esperar primero a su presentación definitiva, que tendrá lugar en breve con motivo de la celebración del Salón de Buenos Aires.

Renault Duster ‘pick up’

Renault Duster Pick Up 2Aún no tenemos la imagen definitiva del nuevo Renault Duster ‘pick up’, pero según podemos ver en los primeros ‘teasers’ desvelados por la marca francesa, que son los que acompañan a estas líneas, su diseño será muy similar al del Renault Duster Oroch Concept, el prototipo que anticipaba este modelo y que fue presentado en el Salón de Sao Paulo del año 2014. Carrocería de doble cabina, mucho espacio interior, capacidad para cinco pasajeros y una zona de carga bastante generosa son sus características.

Duster Oroch Concept

Renault Duster Oroch Concept 1El Duster Oroch Concept fue presentado en el Salón de Sao Paulo del año 2014 como un coche destinado a realizar los trabajos más duros con la posibilidad de utilizarlo para fines lúdicos. Diseñado en Sudamérica, el Oroch Concept cuenta con una decoración exterior muy juvenil, y viene dotado de elementos para disfrutar de cualquier actividad al aire libre que se te ocurra.

Los paragolpes de este prototipo son también una de esas partes que aportan personalidad a un coche, y vienen acompañados de barras portaobjetos, llantas de aleación de 18 pulgadas y unas videocámaras situadas en el exterior de la carrocería que obviamente no estarán en el modelo de serie.

Duster Oroch Concept

Renault Duster Oroch Concept 2En el interior del Renault Duster Oroch Concept tenemos una pantalla de grandes dimensiones donde se reproducen las imágenes captadas por las cámaras antes nombradas. Se supone que esta pantalla estará destinada en el modelo de serie a cosas más habituales. Ya sabéis, navegador, bluetooth, etc.

Éste es el punto de partida para la versión ‘pick up’ del Duster, un modelo que tiene bastante éxito en Sudamérica, donde como decíamos ya se vende bajo el paraguas de Renault.

Lo más visto

Últimas noticias