Okgreen

Toyota GT86: 6 decoraciones que te sacarán una sonrisa

Toyota GT86 5

A finales de junio se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de esos eventos anuales obligados para todos los aficionados del mundo del motor. Allí podremos ver, como cada año, multitud de vehículos deportivos e históricos que nos sacarán la mejor de nuestras sonrisas. Y 6 de ellos serán otras tantas unidades del Toyota GT86, a cada cual más especial.

Más allá de los 40 milímetros que han sido rebajadas las carrocerías de estos GT86 o de las nuevas llantas que equipan, lo realmente especial son las decoraciones de cada una de las seis unidades del deportivo nipón. Todas y cada una de ellas recuerdan a algún modelo mítico de la marca.

Eso sí, tienen una pega. Y es que en principio ninguna de ellas saldrá a la venta. Su destino seguramente sea algún museo o alguna colección privada. En cualquier caso, vamos a alegrarnos la vista, ¿no?

Castrol Toyota Celica GT-Four

Toyota GT86 1La primera de las decoraciones especiales del Toyota GT86 en el Festival de la Velocidad de Goodwood es seguramente la que más te va a sonar. Es la misma que utilizaba el piloto francés Didier Auriol a mediados de los noventa cuando competía a bordo de un Celica. Además, este coche fue uno de los principales reclamos de uno de los videojuegos de conducción más famosos de la historia, el Sega Rally.

Yatabe Speed Trial Toyota GT2000

Toyota GT86 3Si conoces esta decoración del Toyota GT86 sin leer estas líneas, felicidades, eres un aficionado al mundo de los coches de los que ya quedan pocos. Y si no, para eso estamos nosotros. Es la misma que tenía el Toyota 2000 GT que batió distintos récords tanto de velocidad como de resistencia en una prueba realizada en 1966 en el circuito de Yatabe… ¡de 72 horas de duración!

Toyota Celica 1600 GT

Toyota GT86 5Si eres tirando a joven, quizás Ove Andersson te suene al ser una de las cabezas visibles del proyecto de Toyota en la Fórmula 1 a principios de siglo. Sin embargo, el sueco, ya fallecido, es un histórico de la marca japonesa. Tanto que participó en el año 1972 en el RAC Rally con un Toyota Celica 1600 GT decorado en rojo y negro, esta última tonalidad correspondiente al capó del coche.

Esso Ultron Toyota Supra

Toyota GT86 2Las decoraciones de los coches que participan en el campeonato de turismos japonés son, en algunos casos, tremendamente llamativas. Una de las que dejó con la boca abierta a más de uno es la que hoy hereda el Toyota GT86, que en su día lución con orgullo un Toyota Supra que participó en dicho certamen.

Shelby Toyota 2000 GT

Toyota GT86 4Shelby no solamente se pone manos a la obra con el Ford Mustang. En su día también preparó un Toyota 2000 GT que fue el terror de las pistas de finales de los años 60. Como no podía ser de otra forma, los colores de base son el blanco y el azul.

IMSA GTU Toyota Celica

Toyota GT86 6El IMSA GTU Toyota Celica es uno de los modelos más importantes de la historia de la marca japonesa, ya que fue el primer Toyota en competir bajo el paraguas de Toyota Racing Developments en Norteamérica. Un bonito homenaje por tanto esta decoración para el Toyota GT86.

Lo más visto

Últimas noticias