Okgreen

Los 6 coches más destacados del Salón de Barcelona

Honda-Civic_Type_R

Cada dos años tiene lugar en España la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la que es la muestra de este tipo más importante del país. Durante estos días tiene lugar en la ciudad Condal la celebración de este evento, que atrae a marcas de todo el mundo con intención de presentar sus últimas novedades en forma de coche.

Sin embargo, y para desgracia de los asistentes, esta edición no pasará a la historia por ser una de las más destacadas en cuanto a novedades, ya que solo Seat ha presentado alguna primicia importante. Y aunque el resto de marcas no ha acudido con ninguna sorpresa, sí nos han permitido observar algunas de sus últimas creaciones. Repasamos los modelos más importantes del actual Salón de Barcelona.

Seat Ibiza

Seat-Ibiza

Aunque no lo parezca a primera vista, este es el nuevo Seat Ibiza presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015. Por fuera se aprecian pocos cambios más allá de una mayor longitud (4,10 metros) y unas ópticas delanteras que se asemejan a las del Seat León.

Las novedades más importantes las encontramos en el apartado tecnológico y de infoentretenimiento, con una nueva pantalla táctil integrada en el tablero y diversas funciones de conectividad adicionales. Precisamente en el interior es donde encontramos los otros cambios, con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos y la posibilidad de optar por nuevos acabados.

En el apartado mecánico, la principal novedad es el nuevo motor 1.0 de tres cilindros que se ofrece en variantes de 75, 95 y 110 CV. En lo referido a los propulsores diésel descubrimos el nuevo 1.4 TDI de 75 CV. Todos los motores del nuevo Seat Ibiza destacan por sus interesantes prestaciones y su reducido consumo.

Seat Alhambra

Seat-Alhambra

El Seat Alhambra es la otra gran novedad del Salón del Automóvil de Barcelona. Las novedades estéticas se reducen a nuevos faros y pilotos con tecnología LED y colores y acabados adicionales. Lo más interesantes está, sin duda, en la gama de motores, que ha sido modificada para aumentar la potencia y reducir hasta un 15% el consumo. Estará disponible con tres variantes diésel 2.0 TDI de 115, 150 y 184 CV y dos gasolina TSI de 150 y 220 CV.

Al igual que el Ibiza, la nueva generación del Seat Alhambra llega con nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad destinados a hacer más fácil la vida a conductor y ocupantes.

Honda Civic Type R

Honda-Civic_Type_R

No se trata de una novedad mundial, pero está claro que el Civic Type R atraerá buena parte de las miradas en el Salón de Barcelona. Por imagen estamos ante uno de los compactos más radicales del mercado, con una línea muy atrevida y agresiva. Pero si nos fijamos en lo que este japonés esconde bajo el capó la atracción hacia él es todavía mayor. Y es que esta nueva generación de sirve de un potente motor de gasolina con 310 CV destinado a hacer las delicias de aquellos que lo conduzcan.

Seat 20v20

Seat-20V20

Bajo este nombre se esconde el Seat 20v20, y también es posible apreciarlo en el Salón del Automóvil de Barcelona. Se trata de un modelo de tamaño medio con el que la marca española se sumergirá en un futuro próximo en uno de los segmentos más en crecimiento de los últimos años. Destacará por ser un modelo muy tecnológico y por la incorporación de una mecánica híbrida enchufable.

Mercedes AMG GT

Mercedes-Benz-AMG_GT

Hace varios meses que el Mercedes AMG GT vio la luz, pero no hay duda de que su imponente figura le convierte en uno de los modelos más interesantes del Salón del Automóvil de Barcelona. Se trata de un coupé que viene a rivalizar directamente con el Porsche 911 y que se ofrece con 462 y 510 CV. ¿Su precio? Prohibitivo para la gran mayoría: desde 141.800 euros.

Jaguar XF

Jaguar-XF

Jaguar acude al Salón de Barcelona con la segunda generación de su XF. Fabricado sobre una nueva plataforma que utiliza el aluminio, el Jaguar XF es bastante más ligero que sus principales rivales. Está disponible en versiones diésel y gasolina, estas últimas con una variante de altas prestaciones que rinde hasta 380 CV. Una vez más, el atractivo será una de las mayores bazas de este modelo.

 

Lo más visto

Últimas noticias