Okgreen

Honda Concept D: el hermano mediano

Honda Concept D 1

Honda nos desvela su Concept D, un prototipo que de llegar a la producción se situaría justo entre los dos SUV de la marca japonesa, el CR-V y el HR-V. No obstante, de momento parece que estamos lejos de ver una versión de calle del Concept D, debido a lo futurista de sus formas.

Además de los dos hermanos de la familia Honda, también podrás recordar en este post uno de los prototipos más espectaculares que ha presentado la marca jamás, el Vision XS 1 Concept. Aunque, siendo un prototipo que nunca iba a ver la luz como coche de producción, lo raro sería lo contrario… ¿no?

Honda Concept D

Alguna imagen del teaser puede que hayas visto, pero nosotros te traemos directamente su aspecto final. Hablamos del Honda Concept D, un SUV en versión prototipo que la marca japonesa presenta en el Salón de Shanghai. Por tamaño, su futura versión de calle se va a situar entre el HR-V y el CR-V.

Honda ha querido dotar al Concept D de una imagen deportiva y musculosa, especialmente con un frontal que llama poderosamente la atención. El tamaño de esta zona del coche parece aún mayor gracias a unos faros muy estrechos.

Honda Concept D

Honda Concept D 2Seguimos con el Honda Concept D, que incorpora además unas llantas de 21 pulgadas, además de un techo y un alerón trasero que nos resulta familiar, y es que el Range Rover Evoque utiliza una solución similar.

En cuanto a los datos mecánicos no podemos comentaros nada porque Honda no ha revelado ningún detalle, aunque si nos fijamos en la ausencia de tubos de escape podemos pensar en la presencia de un propulsor eléctrico. No obstante, como decíamos, aún esperamos más ‘evoluciones’ de este prototipo hasta que se desvele su versión final.

Honda HR-V

Honda HR-VLlega a Europa este verano, y se espera de él unos estándares de calidad a la altura de su hermano mayor, el CR-V. Nos referimos al Honda HR-V, un SUV que cuenta con dos opciones mecánicas a disposición del cliente, una diese de 1,6 litros y 120 CV y otra de gasolina de 1,5 litros y 130 CV.

El interior del Honda HR-V también presenta diversos elementos interesantes, como los asientos Honda Magic Seat o una pantalla táctil de 7 pulgadas con acceso a Internet. En cuanto al maletero, hablamos de una capacidad de 453 litros.

Honda CR-V

Honda CR-VTodo el que ha conducido un Honda CR-V de la nueva generación ha salido encantado. Estamos ante un SUV de calidad, con lo último en tecnología y con un comportamiento en todas las situaciones brillante.

Los motores que puede equipar el Honda CR-V son el diesel de 1,6 litros y 120 CV, el gasolina de 2 litros y 150 CV y el 1.6 i-DTEC diesel de 160 CV, incorporando este último sistema de tracción a las 4 ruedas 4WD y, como opción, un cambio automático de 9 velocidades.

Honda Vision XS-1 Concept

Honda Vision XS 1 ConceptLo vimos en el Salón de la India de 2014 pero nos sigue sorprendiendo. Hablamos del Honda Vision XS-1 Concept, un prototipo de líneas muy futuristas y cuyo cometido no fue otro que anticipar los diseños que vendrían -y vendrán- en los próximos tiempos. Según sus creadores, desde aquí partirán los diseños de los futuros vehículos compactos de la firma nipona.

Lo más visto

Últimas noticias