Los 10 países que más atascos sufren en todo el mundo
Si el otro día te contábamos cuáles eran las 10 ciudades con más retenciones de tráfico de todo el planeta, hoy es momento de hablar de los países con más atascos del mundo. De nuevo nos servimos de la edición 2017 del INRIX Global Traffic Scorecard, que es el encargado de analizar el impacto de las congestiones de tráfico en toda la geografía terrestre gracias a un completo informe en el que se estudian 1.360 ciudades de 38 países.
En el caso de los países con más atascos del mundo tenemos datos interesantes que analizar. Por ejemplo, sabemos que Estados Unidos es uno de los peores en este sentido, ya que 10 de las 25 peores ciudades en lo que a retenciones se refiere se encuentran dentro de su geografía. Sin embargo, el país de la bandera de barras y estrellas, ocupa tan solo el sexto lugar en la clasificación de estados. ¿Por qué? Por la presencia de una gran cantidad de zonas en las que apenas hay problemas de este tipo debido a su gran extensión.
Dentro de los países que más atascos sufren en todo el mundo, con las pérdidas económicas que eso supone -en Estados Unidos, por ejemplo, se calcula que superan por poco los 1.400 dólares por conductor y año-, destaca Tailandia, donde se pierden en retenciones hasta 56 horas al año. Indonesia y Colombia completan el podio de una clasificación en la que España no aparece siquiera entre los diez primeros puestos. Así que, si te parece a veces un infierno circular por nuestras carreteras, puedes consolarte pensando que siempre habrá varios países aún peores. Bromas aparte, te dejamos con la clasificación de los países con más atascos del mundo.
Los 10 países con más atascos del mundo
- Tailandia: 56 horas perdidas.
- Indonesia: 51 horas perdidas.
- Colombia: 49 horas perdidas.
- Venezuela: 42 horas perdidas.
- Rusia: 41 horas perdidas.
- Estados Unidos: 41 horas perdidas.
- Brasil: 36 horas perdidas.
- Sudáfrica: 36 horas perdidas.
- Turquía: 32 horas perdidas.
- Reino Unido: 31 horas perdidas.
Lo último en Motor
-
El coche de segunda mano que lidera las ventas en España sigue siendo el favorito por una razón muy sencilla
-
Opel planta cara a las marcas chinas y prepara una nueva batería para hacer coches eléctricos más asequibles
-
Los mecánicos expertos coinciden: «Desactiva el Star & Stop si quieres que el coche dure más tiempo»
-
Dacia democratiza la hibridación con el lanzamiento del nuevo Sandero hybrid 155
-
China inunda el mercado de coches y desata una guerra civil con 650 modelos nuevos en sólo seis meses
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La inquietante reflexión de Nietzsche, filósofo alemán: «Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»
-
La Unión Europea confirma el adiós al DNI en España: su sustituto será mucho más cómodo y práctico y va estar disponible en 2027
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
Los veterinarios expertos coinciden: los perros no ven en blanco y negro, en realidad tienen una forma especial de interpretar el mundo