Los 10 mejores coches para conductores novatos

Todo aquel que sea padre, tarde o temprano se va a enfrentar -o ya lo ha hecho- al momento en el que su vástago le pide el primer coche. Quizás sea uno de los pasos más difíciles de afrontar como progenitor, porque es el primer paso hacia la independencia del otrora pequeño de la casa. Sin embargo, éste es inevitable. Teniendo esto en cuenta, existen vehículos en el mercado más recomendables que otros para que un novato haga sus primeros miles de kilómetros en carretera. Diez ejemplos de ello son los siguientes:

Opel Adam

El pequeño de Opel es una referencia para los más jóvenes. Diseño atrevido, posibilidades de personalización y una oferta mecánica interesante. Eso sí, que el chaval no te engañe con la versión ‘S’. Es un cochazo, sí, pero ¡corre demasiado para un conductor novel!

smart ForFour

La versión de cuatro puertas del smart es una de las referencias en lo que a vehículos urbanos se refiere. Además, su variante más potente permite utilizarlo en más escenarios además del de la ciudad. Sin duda, una gran compra que hará de los primeros años de vida de un conductor una época para el recuerdo.

Mazda2

El Mazda2 es otro de esos vehículos que son perfectamente aptos para los más jóvenes. Supera por poco los 4 metros de longitud, ofreciendo más espacio interior que los modelos de los que hemos hablado anteriormente. Además, su precio está bastante ajustado y las mecánicas que incorpora ofrecen un interesante compendio entre rendimiento y eficiencia.