Okgreen

smart Brabus, el pequeño diablo se hace realidad

Smart Brabus 1

Puede que 109 CV no te parezcan muchos en los tiempos que corren, pero cuando hablamos de la potencia de un smart -especialmente si es el fortwo-, la cosa cambia. Y es que eso es precisamente lo que ofrece la nueva variante Brabus del pequeño urbano alemán. Nos llega de esta manera el smart más potente de siempre, que estará disponible tanto en la carrocería de dos plazas como en la de cuatro, así como en la variante cabrio.

Julio de 2016 es la fecha elegida por smart para que sus modelos debuten en suelo europeo. Será entonces cuando podamos comprobar lo que da de sí un motor que además de la potencia que te hemos dicho cuenta con un par máximo de 170 Nm. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.

Asociado al motor encontramos una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades que dispone de un tiempo de reacción hasta un 40% más rápido y una desmultiplicación más corta con respecto a la convencional. Posee además una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible. Para utilizar la función race start el conductor solo tiene que levantar el pie del pedal del freno mientras pisa a fondo el pedal del acelerador.

Sin embargo, un motor turbo más potente no es el único elemento técnico destacado. Otras modificaciones que encontramos en este vehículo son una presión de combustible elevada 2 bares, una entrada de aire al motor optimizada, una suspensión un 20% más dura, una barra estabilizadora del eje delantero que reduce el balanceo un 9% y un ESP de tarado específico.

Otro de los puntos que destaca en el nuevo smart Brabus es la dirección directa deportiva con servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección, que cuenta con un par de retorno elevado especialmente para este vehículo. Gracias a éste, la dirección ofrece una respuesta más clara sobre el actual agarre de los neumáticos, intensificando así la conexión entre el conductor y el vehículo. Esto mejora el control sobre el vehículo y aumenta el placer de conducción.

El nuevo smart Brabus será fácil de reconocer. Su estética llama la atención gracias a una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación Brabus Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo. En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás), mientras que en el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). Todos los modelos smart Brabus están equipados de serie con guantera con cerradura, paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. Contaremos además con techo panorámico de serie.

smart Brabus Xclusive: el nuevo equipamiento premium

La nueva versión de equipamiento de alta gama Brabus Xclusive permite lucir una mayor elegancia deportiva en la ciudad gracias a elementos como los asientos deportivos Brabus con tapizado de napa perforada/cuero negro con costuras específicas en gris, el tablero de instrumentos Brabus con una combinación de materiales de símil de cuero y tela, el instrumento adicional Brabus con reloj y cuentarrevoluciones, unas alfombrillas exclusivas y el emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor o en el montante B. Asimismo, la versión Brabus Xclusive incluye de serie paquete LED & Sensor, asientos del conductor y el acompañante con calefacción y asientos traseros readyspace con caja para equipaje extraíble en el smart forfour.

Lo más visto

Últimas noticias