Contenido
Si eres de los que no tienen la paciencia suficiente para esperar ver cambios en tu cuerpo, es fundamental que conozcas este ejercicio que recomienda Boticaria García para tonificar tu cuerpo en 10 minutos: tris-tras.
Se trata de la rutina tris-tras, que tiene como objetivo completar un circuito en el que se incluyen ejercicios de fuerza, y oxigenación, repartido entre dos bloques. Conoce este nuevo formato, e incluye en tu rutina de gimnasio para notar pronto las diferencias.
Tris-tras, el ejercicio que recomienda Boticaria García
La docente y divulgadora científica, Boticaria García, que siempre da buenos consejos a diario en las redes sociales sobre salud y bienestar, y en diversos programas de televisión donde aparece, presentó la rutina de ejercicios “tris-tras”: es un circuito de ejercicios de oxigenación y fuerza, divididos en dos bloques que son ideales para tonificar tu cuerpo en poco tiempo.
Cabe destacar que se trata de una rutina ideal para las personas adultas mayores, ya que la misma incorpora ejercicios de fuerza óptimos para ganar masa muscular y prevenir caídas, roturas y todo tipo de lesiones que tengan que ver con la falta de fuerza en los músculos.
¿En qué consiste la rutina para tonificar tu cuerpo en 10 minutos?
Según la recomendación de García, la palabra “tris” hace referencia a ejercicios relacionados al tren inferior, mientras que “tras” es para denominar a los de fortalecimiento del abdomen.
Conoce los ejercicios por bloques que recomienda Boticaria García:
- Bloque 1: Para la parte “tris”, una serie de diez sentadillas; otra serie de diez curl de bíceps (codos fijos al costado del cuerpo y muñecas a los hombros). Para “tras”, treinta segundos de plancha de abdomen; finalmente, treinta segundos de “jumping jacks” (también conocidos como angelitos) para la oxigenación.
- Bloque dos: Para “tris” diez estocadas (también mencionadas como “matrimonio”) con cada pierna, y para “tras”, treinta segundos de plancha lateral con un brazo extendido, y luego otros treinta de plancha lateral con el otro brazo extendido; finalmente, treinta segundos de pequeños saltos para oxigenar el cuerpo.
Cabe destacar que si acabas de empezar con esta rutina, Boticaria García recomienda que hagas la mayor cantidad de bloques en un tiempo de 10/15 minutos.
Otras formas de tonificar tu cuerpo
Además de las recomendaciones emitidas por esta especialista, existen algunos hábitos que puedes incorporar a tu rutina para complementar con el ejercicio físico que decidas realizar, como por ejemplo, una alimentación equilibrada.
En la misma, debe haber mucho consumo de proteínas, clave para la recuperación muscular, y también se debe acompañar otros tipos de nutrientes para equilibrar, por ejemplo frutas y verduras que aportan fibras y vitaminas, lácteos, que nos dan calcio, entre otros.
Además, puedes suplementar el ejercicio con cápsulas de vitaminas y minerales que te aporten un plus de aquello que no estés logrando consumir en tu alimentación pero que es fundamental para continuar con tu rutina de ejercicios.
Según el Consejo Superior de Deportes español, a través del Centro de Medicina del Deporte, «en el deportista una dieta equilibrada tiene que suministrar la energía suficiente para cubrir todas las necesidades, y debe proporcionar todos los nutrientes en las cantidades adecuadas, teniendo en cuenta las características y necesidades individuales, y adaptando la ingesta al tipo de deporte realizado y al entrenamiento (intensidad, número de sesiones, horario…)».
La hidratación: clave para ejercitarse y tonificar el cuerpo
Como consecuencia de todo ello, también es importante mantenerse hidratado, antes, durante y después de la actividad, con el objetivo de que nuestro organismo funcione correctamente.
Al respecto, desde la Fundación Española del Corazón sostienen: «En condiciones normales, nuestro organismo pierde más de medio litro de agua a través de la piel y la respiración. Cuando sube la temperatura ambiente o realizamos ejercicio físico intenso, estas pérdidas pueden aumentar hasta el litro y medio, ocasionando una enfermedad de deshidratación que es necesario compensar con la ingesta de agua o líquidos ricos en electrolitos que nos aporten sodio y potasio», por lo que resulta primordial contar con una botella cargada que acompañe durante toda la actividad.
Cómo tonificar tu cuerpo en 10 minutos con el tris-tras
Con la técnica que enseña la divulgadora científica Boticaria García, tendrás la clave para tonificar tu cuerpo con tan sólo dedicarle diez minutos cada día con el tris-tras.
Con una serie de sencillos ejercicios, divididos en dos bloques, con tiempos determinados, tendrás la posibilidad de tonificar tus músculos y explotar al máximo el tiempo de actividad física para lograr los objetivos que te propongas.
Recuerda que la alimentación, hidratación y descanso son otros de los hábitos claves para complementar aquello que ejercites, ya que todo ello junto se complementará para mejorar tu bienestar, cuidando tu salud, y que puedas rendir al máximo en este tipo de actividades. ¡No pierdas de vista tu objetivo, ¡con constancia lo lograrás!