Incluir una rutina de ejercicios en nuestra vida cotidiana es sinónimo de salud. Los especialistas recomiendan que al menos 30 minutos de cualquier actividad física son suficientes para evitar el sedentarismo, prevenir enfermedades, y mantener en una forma saludable a nuestro cuerpo. Tal es así, que hay quienes pasan horas y horas por día, trabajando en su masa muscular y tonificando su cuerpo para llegar a competencias o simplemente para sentirse mejor y lograr un bienestar, como el futbolista David Beckham, que a pesar de ya no jugar de manera profesional al fútbol, no deja de entrenarse a diario.
El ahora presidente del club Inter Miami CF de la Major League Soccer cumplirá pronto 50 años, sin embargo, casi no se nota el paso del tiempo en su cuerpo. Es que día a día trabaja en una dura rutina de ejercicios para evitar perder los músculos ganados en una vida entera de ejercicios, y que comparte a diario con sus seguidores de las redes sociales, que ascienden a más de 80 millones. Cabe destacar que Beckham fue un futbolista de alto rendimiento que compitió en las principales ligas del mundo, convirtiéndolo en un deportista reconocido mundialmente, obteniendo cientos de premios junto a diferentes equipos. Además, gracias a su imagen y estado físico, supo tener su momento en las pasarelas del mundo de la moda: allá por 1999, se lanzó como modelo siendo reconocido como el Spice Boy, mientras mantenía un noviazgo con una de las Spice Girls.
¿Cuál es la rutina que sigue Beckham en el gimnasio?
Contenido
El reconocido futbolista mostró en las redes sociales cuál es su truco para mantenerse en forma, a sus 49 años. Una exigente rutina de abdominales que cumple a rajatabla todos los días de la semana y que lo llevan a conservar su abdomen como una roca, tal como si el tiempo no hubiese pasado.
Guiado por un personal trainer que delimita cuáles son los ejercicios sobre los que trabajará diariamente, el futbolista sostiene su entrenamiento día a día y se lo muestra a sus más de 88 millones de personas que lo siguen en las redes sociales.
Paso a paso: ¿cómo es la rutina de abdominales de Beckham?
Según lo que revela en las redes el ex futbolista, realiza varias repeticiones de abdominales colgado de una barra acercando las rodillas a su pecho y estirando nuevamente las piernas; combinando el ejercicio con fuerza de brazos, subiendo y bajando por sobre el nivel de la barra.
Por otra parte, según lo que se conoce popularmente sobre esta rutina, la misma incluye varios ejercicios relacionados a la resistencia, y también, que la realiza a lo largo del día, y no todo en un mismo momento.
Burpees, flexiones, abdominales, planchas, y varios ejercicios de pesas de distintos pesos son sólo algunos de los ejercicios puntuales que componen la rutina del futbolista. Además, incluye cinta y bici para trabajar el aspecto aeróbico de su cuerpo.
Cabe destacar que esta exigente rutina de ejercicios la combina con una dieta estricta, en la que no hay alimentos grasos y ultraprocesados; sino mucha proteína, frutas y verduras, y una hidratación adecuada, que complementan toda la exigencia que tiene el futbolista con su rendimiento físico.
Su entrenamiento mental
El entrenador personal de Beckham también develó que trabajan en conjunto sobre la salud mental del futbolista. En ese sentido, Bobby Rich, quien fue cinco veces campeón británico de judo, contó que además de impartir ejercicio, tanto al futbolista como a su esposa, Victoria Beckham, los motiva a seguir cumpliendo con esta tan exigente manera de ejercitarse.
Al respecto, sostuvo que los impulsa a desarrollar una mentalidad de atleta, que se traduce en un entrenamiento exigente entre tres y cinco veces por semana, y que a pesar de no encontrarse en un mismo espacio físico, utilizan canales virtuales para seguir trabajando en su ejercicio.
Además, señaló que su estrategia es trabajar a largo plazo, y para ello construye una rutina a largo del año, puntualizando sobre ciertos ejercicios en determinados bloques, e intercalándolos para equilibrar la forma en la que se entrenan ambos.
La hidratación: clave para la exigente rutina de ejercicios
«En condiciones normales, nuestro organismo pierde más de medio litro de agua a través de la piel y la respiración. Cuando sube la temperatura ambiente o realizamos ejercicio físico intenso, estas pérdidas pueden aumentar hasta el litro y medio, ocasionando una enfermedad de deshidratación que es necesario compensar con la ingesta de agua o líquidos ricos en electrolitos que nos aportan sodio y potasio», sostiene la Fundación Española del Corazón, que añade además que es igualmente importante beber agua antes, durante y después del ejercicio para el rendimiento y la recuperación del organismo. así que si te quieres parecer al ex futbolista ya sabes la rutina de ejercicios que debes hacer, algo complicada para quienes no han hecho deporte antes.