Coronavirus

¿Vuelves a salir de casa tras el coronavirus? Ayuda a tu mascota a superarlo

En plena desescalada, llega el momento de volver a salir con nuestras mascotas a la calle con toda normalidad. Toma nota de estos consejos prácticos.

¿Vuelves a salir de casa tras el coronavirus? Ayuda a tu mascota a superarlo
Mascotas a la calle tras el coronavirus

Durante estos meses de confinamiento, las mascotas se han acostumbrado a compartir con sus dueños prácticamente las 24 horas del día. Ha sido un verdadero sueño para ellos, especialmente para los perros y gatos. Es por eso que, durante la etapa de desescalada del confinamiento y a medida que las personas retornan a sus actividades y rutina pre-pandemia, es posible que las mascotas sufran episodios de ansiedad, estrés y tristeza, producto de la separación. Volver a pasar largas horas solos en casa no va a ser nada sencillo para ellos, por lo que es esencial poner en práctica algunos consejos para hacer este proceso más llevadero.

Estrés y ansiedad por la separación

Es posible que muchas mascotas sufran de ansiedad y estrés por la separación de sus dueños. Al fin y al cabo, se acostumbraron durante varios meses a pasar prácticamente las 24 horas del día junto a sus humanos. Es por ello que no es de extrañar que desarrollen ciertos comportamientos propios de ese estado emocional: ladridos, llanto, agresividad, pis, entre otros.Salir de casa con tu mascota

La buena noticia es que es posible poner en práctica ciertas estrategias para que el proceso de separación sea menos incómodo. Además, se puede recurrir a una serie de productos que hay en el mercado, que pueden ser de gran ayuda para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Es el caso del Collar Antiestresante de Adaptil que se consigue en el Corte Inglés. Este collar es un tranquilizador muy efectivo para situaciones que le resulten estresantes al animal.

El collar antiestresante se puede combinar con el Spray Tranquilizador de Adaptil, perfecto para que los perros estén mucho más tranquilos mientras los dueños se encuentran fuera de casa. Tanto el spray como el collar ayudan a que el animal no adopte conductas destructivas como llanto, destrozos, ladridos excesivos y quejidos. También es recomendable optar por comprimidos tranquilizantes, difusores y recambios, todos ellos disponibles en El Corte Inglés.

El uso de juguetes con tu mascota

Una buena forma de que tu mascota quede un poco más tranquila tras tu ausencia, es con el uso de juguetes que le exijan concentración y le motiven para jugar. Incluso algunos de estos juguetes, tu mejor amigo los puede considerar un premio por quedarse solo, y la experiencia no será tan incómoda para él. Los juguetes con comida con una estupenda elección.Mascotas tras el coronaivrus

 ¿Cómo evitar el shock de la separación?

Combinar los productos anteriores con estrategias de separación progresiva es clave para que las mascotas no sufran tanto. Una idea es comenzar a dejarlos solos durante períodos más cortos de tiempo. Después, ir ampliando el horario, para que poco a poco se vayan acostumbrando. También se les puede dejar solos por algunos minutos en determinadas estancias de la casa.

Ausentarse de casa de forma gradual es importante para que el impacto de la separación no sea tan grande. Podemos empezar por colocarnos el abrigo o chaqueta y tomar las llaves para salir de casa. El animal interpretará que su dueño se ausentará. A continuación, salir por unos pocos minutos y regresar. El objetivo es que se acostumbre de forma progresiva a pasar, nuevamente, varias horas al día solo.

Antes de retomar la normalidad y rutina previa al coronavirus, es importante que comiences a acostumbrar a tu mascota a pasar, nuevamente, varias horas solo en casa. Para evitar que ese proceso le genere estrés y ansiedad, es fundamental que combines estrategias de separación gradual junto con los productos tranquilizadores y antiestresantes que puedes conseguir de una forma sencilla en la web de El Corte Inglés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias