Perros

Los veterinarios avisan: cinco cosas que no deberías hacer con tu perro

Hay algunos consejos de cosas que no deberías hacer con tu perro, debido a que no resultarían en un buen estado físico y/o mental en el animal. ¿Cuáles son?

Cosas evitar con tu perro
Malos hábitos con tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Desde que el hombre tiene memoria, se le recuerda con un perro al lado y por eso se le considera a este animal el mejor amigo del hombre. Y como nuestro amigo solemos consentirlo y mimarlo, pero algunas de estas acciones suelen acabar siendo nocivas para él. Por todo ello, te damos 5 consejos de cosas que no deberías hacer con tu perro.

Las correas en la garganta, una amenaza desapercibida

Los perros suelen ser muy inquietos al salir de paseo, debido a que pueden estar en contacto con otros perros, ver a personas desconocidas, etc. De esta forma, se suelen alterar y comienzan a corretear y alejarse de su dueño. Para intentar controlar estos comportamientos se usan las correas, pero estas no son siempre recomendables, ya que pueden llegar a ocasionar problemas de salud.

Si los perros se alteran por alguna razón, la correa les apretará el cuello, llegando generar daño en un hueso que se localiza exactamente debajo de la lengua. Y si este hueso se llegase a fracturar, les provocaría muchos problemas de salud, como daño al comer, o dificultad para ejercitarse, por no mencionar que les acortaría la vida.

El baño, la habitación prohibida

Normalmente los dueños de perros no piensan en el cuarto de baño como si fuese una amenaza o un peligro, o simplemente no le dan importancia. Sin embargo, esta habitación es muy peligrosa, ya que contiene geles, champús, colonias, la propia agua del W.C. y muchos otros productos tóxicos al alcance del animal. Estos productos, si fuesen ingeridos, le provocarían al animal un gran malestar físico, dolor de barriga y por supuesto diarreas.

Por todo ello hay que intentar que la puerta del baño siempre permanezca cerrada, la tapa del inodoro bajada y los productos que puedan resultar ser tóxicos mantenerlos en lugares altos, fuera del alcance del perro, al igual de que de los niños.Cosas a evitar con tu perro

El animal debe comer su pienso

Nuestros caninos deben de estar educados desde pequeños para comer sobre todo su pienso. Hay opiniones de expertos que ven como saludable combinar el pienso con otros productos de elaboración natural. No olvidemos que la comida de humanos contiene muchas más grasas, las cuales resultarían muchísimo más perjudiciales a un perro que a una persona, llegando a provocar enfermedades como la obesidad, entre otras posibles patologías.

Una vida sedentaria es una vida triste

Los perros son animales que desde tiempos inmemorables han estado en la naturaleza, necesitan tener una vida llena de agilidad y ejercicio. Por eso debemos sacar de paseo a nuestras mascotas al menos tres veces al día, para evitar que se vuelvan sedentarios y disfruten del aire puro.

El veterinario es imprescindible

En la práctica, una gran cantidad de dueños de perros no llevan periódicamente a sus mascotas al veterinario. Aunque estos animales no presenten ningún signo de malestar físico, no se les debe privar de una atención médica, aunque sea anual.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias