Perros

¿Es verdad que los perros ven fantasmas?

¿Los perros ven fantasmas?
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen muchas leyendas sobre el comportamiento de los perros, y una de las más extendidas es que ven fantasmas. Pero, ¿realmente esto es así? Lo cierto es que es algo que se ha creído durante miles de años porque hay veces en las que los perros ladran o miran a la nada.

A mediados de los años 60, un parapsicólogo llevó a cabo una investigación para descubrir si estas afirmaciones eran ciertas. Para llevar a cabo el estudio, fue a una casa de EE.UU donde habían tenido lugar varios asesinatos y se decía que estaba habitada por fantasmas y espíritus.

El experto introdujo en una de las habitaciones a un perro junto con su cuidador, y el resultado fue asombroso. El animal no pudo cruzar el umbral de la puerta. Empezó a ladrar y a gruñir, y el pelo se le erizó. ¡Estaba muerto de miedo! Finalmente, huyó de la habitación y luego se negó a volver a ella.

¿Significa esto que los perros ven fantasmas? Los científicos creen que no. Lo que ocurre cuando ladran o miran a un punto fijo es que tienen los sentidos muchísimo más desarrollados que los nuestros, así que pueden percibir situaciones y sonidos que para nosotros pasan completamente desapercibidos.

Por ejemplo, el olfato de los canes es hasta 10.000 veces más potente que el nuestro, así que, si realmente existieran los fantasmas, podrían detectarlos mucho mejor que nosotros. Teniendo esto en cuenta, no se puede decir que los perros tengan un sexto sentido, sino que  sus sentidos están más desarrollados que los de los humanos.

Sentidos de los perros

El olfato de los canes es más sensible que el nuestro, y huelen 50 veces más y mejor que nosotros. Algo muy curioso es que pueden oler por los dos orificios de la nariz de manera independiente y enviar la información a zonas distintas del cerebro.

Los perros también tienen muy buena vista, y pueden ver incluso en la oscuridad. No es cierto que sólo vean en blanco y negro, pero hay algunos colores que no pueden distinguir. Para ellos, el azul y el violeta son iguales.

En cuanto al oído de los perros, es mucho más fino que el de los humanos, razón por la cual les aterrorizan los sonidos fuertes, como los fuegos artificiales. Sus orejas son móviles, así que pueden ubicar con facilidad de dónde proceden los sonidos.

¡Estos son los principales sentido de los perros!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias