Ventajas y desventajas de jugar con un puntero láser con tu gato
Entre los juguetes que usarás con tu mascota doméstica, están las ventajas y desventajas de jugar con un puntero láser con tu gato. ¿Qué debemos tener en cuenta?
Soy adiestrador de perros y éste es el peor error que cometen todos los propietarios, sin excepción
Lo dicen los veterinarios y no hay discusión: así es como debes abrigar a tu perro para que no sufra con el frío
A los gatos les encantan los juegos que se relacionan con cazar, como el puntero de luz láser. Los gatos son depredadores naturales y su comportamiento es similar al de sus parientes lejanos, los leones o los tigres. Estos animales emboscan sigilosamente a sus presas, las persiguen y las cazan. Por estas razones, los felinos domésticos nunca se cansan de perseguir la luz del láser.
Ventajas de jugar con un puntero láser
El puntero láser puede resultar útil para motivar a un gato convaleciente y conseguir que entre en actividad. Otra de sus ventajas de su uso es en camadas grandes de gatitos, para mantener unidos a los cachorros durante un rato.
Puedes colocar uno de sus juguetes preferidos en algún rincón y cuando juegues con el puntero láser con tu pequeño felino, terminar la diversión en la “presa”, para no frustrar su instinto cazador.
Desventajas y efectos secundarios de jugar con un láser
A simple vista parece ser tan solo un juego en el que el gato persigue a un punto de luz rojo, pero puede estar generando en el animal un sentimiento de frustración, y a su vez generar problemas de comportamiento.
El uso de un puntero láser genera frustración y ansiedad para el gato y tiene otras consecuencias que pueden afectar su salud:
- Cambios de comportamiento
- Lesiones en la retina
- Accidentes hogareños
Juguetes para gatos
Cuando el gato sale de caza, utiliza todos sus sentidos en la empresa. Huele, ve, toca, escucha, y todo está sincronizado. En la persecución de la luz de un puntero láser, solamente utiliza uno de sus sentidos y, además, si lo atrapa, no tiene ninguna recompensa.
Debes tener mucho cuidado en el uso de los punteros láser, ya que pueden lesionar la retina de tu gato. Es necesario procurar no utilizarlo cerca de superficies que puedan reflejar su luz y dañar, indirectamente, la visión del animal. Un layo láser es una luz concentrada que puede dañar la retina con tan solo unos pocos segundos de exposición a sus rayos.
Las alternativas más comunes son las bolas, las cañas de pescar de gatos y otros juguetes similares. También puedes probar con una linterna común, si puedes controlar el haz de luz, y así no correrás riesgos de dañar la vista de tu gato.
Recuerda satisfacer su instinto cazador y ofrecerle un premio después del juego. ¿Sueles jugar con un puntero láser con tu gato? Déjanos tus comentarios. No te vayas sin compartir y advertir a tus amigos sobre los peligros del láser para los gatos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
Soy adiestrador de perros y éste es el peor error que cometen todos los propietarios, sin excepción
-
Lo dicen los veterinarios y no hay discusión: así es como debes abrigar a tu perro para que no sufra con el frío
-
Los veterinarios mandan un comunicado urgente a las personas que ponen un abrigo a sus perros
-
Las 5 razas de perros más tranquilos según los veterinarios: no hacen ruido
Últimas noticias
-
Ribera va un homenaje a las víctimas de la DANA en Bruselas tras no pisar Valencia desde entonces
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
El jefe de la inteligencia de Marruecos fue el artífice del espionaje con Pegasus al Gobierno de Sánchez
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales