Perros

¿Tu perro te mira fijamente mientras hace pis? La ciencia tiene una explicación

¿Tu perro te mira fijamente mientras hace pis? La ciencia tiene una explicación
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez has observado que tu perro te mira fijamente mientras hace pis cuando le sacas de paseo? Cuando las mascotas se sienten queridas y reciben el cariño que se merecen, forjan una relación muy sólida con sus dueños. En el caso de los perros, con el paso del tiempo es fácil identificar algunas de sus señales.

Por ejemplo, si llaman la atención con el hocico o la pata, significa que tienen ganas de jugar. Sin embargo, hay otras reacciones que continúan siendo un misterio y parecen no tener una explicación lógica. Una de las que más llama la atención de los dueños es que sus mascotas se quedan mirándoles fijamente mientras hacen pis. Además, en muchos casos lo hacen poniendo cara de pena.

Pero, ¿por qué ocurre esto? La veterinaria Kathryn Primm señala que esto se debe a que se encuentran en un momento íntimo en el que se sienten completamente indefensos: “Para sobrevivir, los perros deben ser conscientes del riesgo. Defecar es uno de los momentos en la vida de un animal en los que se siente más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y debido a esto, no está en posición de luchar o de huir de algún peligro fácilmente”, según recoge ‘La Razón’.

Los canes están muy familiarizados con su entorno y son plenamente conscientes de los riesgos que corren. Por este motivo, cuando necesitan defecar u orinar, tienen que detenerse por completo y agacharse mientras mantienen el equilibrio. En esta situación, ante un posible peligro no podrían defenderse.

Saben que son vulnerables y, debido al estrecho lazo que les une a sus dueños, les miran para sentirse protegidos y a salvo. Esa sensación de vulnerabilidad la han heredado de los lobos, sus ancestros salvajes.

Pero, ¿qué debes hacer tú cuando tu perro te mira fijamente mientras hace pis? Mantén la calma y, sobre todo, no hagas ningún movimiento brusco. Tienes que mostrar una actitud tranquila para que el animal pueda hacer sus necesidades con calma y sintiéndose seguro.

Las cosas más raras que hacen los perros

Además de mirar a sus dueño fijamente mientras hacen pis, hay otras cosas que hacen los perros que resultan muy curiosas.

Una de ellas es comer hierba. Lo hacen cuando notan algún tipo de problema en el estómago, ya que comiendo hierba provocan el vómito.

También es habitual verles persiguiéndose la cola, sobre todo cuando son cachorros. Si continúan haciéndolo cuando son adultos, es porque se aburren y quieren jugar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias