Perros

¿Tu perro hace esto antes de dormir? Tiene una explicación científica y es muy curiosa

Perro dormir
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque los perros son animales bien conocidos por todos, hay algunos rasgos de su comportamiento que nos siguen sorprendiendo. ¿Alguna vez has observado a tu perro rascando el suelo o la cama antes de dormir? Se trata de algo muy normal, y tiene una explicación.

Se trata de una conducta heredada de sus ancestros. En la naturaleza, tenían que «hacer su cama» todas las noches para irse a dormir. Rascando lograban eliminar cualquier insecto o animal peligroso que pudiera estar ahí para que no les picara durante la noche.

Además, con sus patas marcaban el territorio y, de esta manera, el resto de la manada sabía que esa «cama» era suya. A todo esto hay que sumar que mediante el rascado conseguían eliminar cualquier piedra o rama, y así descansar más cómodos.

A pesar de que la domesticación comenzó hace 30.000 años, los perros siguen manteniendo este comportamiento. El hecho de que tu perro rasque el suelo o la cama antes de dormir no es algo por lo que debes preocuparte, ni mucho menos. Forma parte de su instinto natural.

@wildorigins

🤓 SEGUIME PARA APRENDER MÁS #perro #perros #datoscuriosos #perrito #perritos #mascotas

♬ Blue Blood – Heinz Kiessling & Various Artists

Las cosas más raras que hacen los perros

Además de este, hay otras muchas cosas raras que hacen los perros y que no dejan de sorprendernos. Una de las más extendidas es la de llevarse la comida a otro sitio. ¿Alguna vez le has puesto la comida en su comedero y se la ha llevado a otro sitio?

Esta conducta también se explica por los lobos, sus antepasados salvajes. Cuando los lobos cazaban una presa, los ejemplares más débiles podían elegir una pieza de carne y llevársela a otro sitio para comérsela. De esta manera, evitaban que el macho alfa y los ejemplares de mayor rango se la arrebataran.

Siempre se ha creído que los perros que persiguen su cola lo hacen porque simplemente están aburridos. Sin embargo, estudios científicos revelan que puede deberse a un problema genético. Es un problema que afecta más a algunas razas.

Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres. (Aldous Huxley)

Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal. (Otto von Bismark)

Quiero aprender a amar a la gente así, como a mi perro, con orgullo y entusiasmo y una completa amnesia por las fallas. En resumen, amar a los demás de la forma en que mi perro me ama. (Ann Patchett)

Lo último en Mascotas

Últimas noticias