Perros

¿Tu perro bosteza cuando lo retas? ¿Sabes por qué lo hace?

A veces observamos que nuestro perro bosteza y no sabemos bien el por qué. ¿Tu perro bosteza cuando lo retas? Toma nota de estos consejos prácticos.

El perro bosteza
¿Tu perro bosteza ante un reto?

Si tu perro bosteza cuando lo retas no es porque se aburra, sino porque comprende perfectamente que estás enfadado por algo que hizo, o no lo comprende y se siente frustrado. Esta es una reacción natural de nuestros perros cuando se sienten asustados o muy incómodos, la que en muchos casos nos resulta tan simpática que nos hace reír… y hasta olvidamos que íbamos a retarlos.

Qué hacer si tu perro bosteza cuando lo retas

Uno de los principales errores que puedes cometer es retar a tu perro después de muchas horas que ha cometido una falta. Esto es muy común que suceda, si tienes que dejarlo algunas horas solo y cuando, por ejemplo, vuelves del trabajo, te encuentras con algún desastre que hizo en tu ausencia. Si retas a tu perro en ese momento, no entenderá el motivo del reproche y, probablemente, se ponga a bostezar porque siente frustración al no entender lo que está pasando.

El refuerzo positivo es la respuesta

  • En primer lugar, debes prestar atención al momento en que tu perro bosteza, porque si lo hace después de comer, seguramente tenga sueño.
  • Pero si el perro está en medio de una situación comprometida, el bostezo da a entender que no entiende por qué su amo le grita, y seguramente, también asuma una postura indiferente, mirando hacia otro lado.
  • Es probable también que el perro use el bostezo para comunicarnos que siente molestia y frustración.
  • A algunos perros no les agrada que se le acerquen mucho y menos que les den abrazos efusivos. Animales que tienen ese carácter, instintivamente quieren demostrar que no les gusta, bostezando y mirando hacia otra parte.
  • Otra actitud típica del perro que se siente demasiado presionado es cuando empieza a lamerse incesantemente, buscando crear su propio espacio en donde hacer lo que quiera.
  • Si has adoptado un perro con algunos meses de edad, ten en cuenta que puede haber sufrido maltratos, y revivir esas experiencias puede generarle traumas que provocarán futuros comportamientos violentos.
  • En la actualidad, existen algunos veterinarios y especialistas en salud animal que aconsejan no retar ni castigar de ninguna forma a un perro. Es responsabilidad del dueño del perro evitar que acceda fácilmente a donde no debePerro bosteza

El refuerzo positivo siempre ayuda

Tu perro no aprenderá más ni mejor porque le grites. Debes educarlo amablemente, y hablarle como si fuera un niño de 2 o 3 años. Premiarlo cuando compruebas que hace lo que le has ordenado, y estimular su buen carácter.

El bostezo de los perros significa todo esto. Obsérvalo y conocerás mejor a tu mascota. Deja tus experiencias en los comentarios, cuéntanos si tu perro bosteza y cuándo lo hace.

Pincha en los botones de las redes sociales y comparte esta información. Tus amigos estarán interesados en saber esta particular forma que tienen sus perros de comunicarse.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias