Perros

La mirada de tu perro te habla de su sentir

En muchas ocasiones habrás sentido la mirada de tu perro de una forma muy especial. ¿Qué nos quieren decir cuando nos miran?

La mirada de tu perro
La mirada de tu perro, ¿qué nos dice?

Es innegable que los perros tienen una conexión única con el ser humano. Incluso estudios han demostrado que estos animales son capaces de demostrar sus emociones a través de su mirada. Seguramente en muchas ocasiones has notado en la mirada de tu perro sentimientos como el miedo, la alegría o la tristeza. Esto es producto de un largo proceso de domesticación que con el paso de los años ha derivado en un vínculo casi de empatía entre personas y canes.

La mirada de tu perro: una conexión de muchos años

Los perros son animales que desde hace miles de años conviven con humanos y cada vez es más notable la manera que tienen de conectarse con sus dueños. Con tan solo mirar a su dueño, un perro tiene el poder de demostrar que quiere o necesita.

No solo la mirada es una manera de expresarse de las mascotas, también lo hacen mediante otros gestos como mover su cola, lamernos o simplemente acurrucarse junto a nosotros.

La lealtad de un perro es algo que nunca dejará de sorprender. Además de demostrarnos sus emociones a través de sus ojos, también son capaces de leer las nuestras con tan solo mirarnos. Estudios demuestran que el hombre establece con su mascota un vínculo similar al que construye con un niño.

El hecho de criarlos, cumplir sus necesidades y convivir con ellos son algunos de los detonantes para lograr que se cree un vínculo realmente fuerte. Este suele durar años y permite una interacción mutua aún sin tener la misma manera de comunicarnos.

¿Qué intentan decirnos los perros con su mirada?

Es normal que un perro se acerque a su dueño y lo mire fijamente. En la mayoría de los casos, cuando el animal no despega la mirada es porque está pidiendo algo. Ya sea su alimento, que lo saquen a pasear o simplemente que le presten más atención.La mirada de tu perro y su significado

En otras ocasiones y según la característica de su mirada, el perro puede estar pidiéndonos afecto. También está la típica mirada de curiosidad, más común en gatos, se presenta cuando el animal quiere saber qué es lo que estamos haciendo.

Resulta de gran importancia saber que las miradas de complicidad suelen darse entre un can y su entorno. Si un perro desconocido comienza a mirar a una persona fijamente en la calle, podría tener otro significado como por ejemplo que la esté desafiando.

Si has notado que la mirada de tu perro es capaz de expresarte sus emociones, pero aún no logras descifrarlas con claridad, no te preocupes. Con estos consejos podrás lograr una comunicación más fluida con tu mejor amigo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias