Mascotas
Perros

Reino Unido quiere prohibir esta raza de perros por su «peligrosidad»

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha comunicado que el Gobierno prohibirá la tenencia de perros de la raza American Bully XL por su «peligrosidad» tras los ataques registrados en las últimas semanas. El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños», ha explicado Sunak, argumentando que no se trata simplemente de «un puñado de perros mal entrenados», razón por la cual es necesario tomar medidas con urgencia.

En primer lugar, el Gobierno de Reino Unido tendrá que definir con precisión qué raza de perros quiere prohibir. En el último mes se han registrado varios ataques que tienen a la población muy preocupada. Uno de los más graves tuvo lugar en la localidad de Walsall, que se saldó con la muerte de un hombre. Recientemente, la policía británica también ha detenido a un hombre de 60 años, después de que su perro atacase a una niña de 11 años en Birmingham.

«Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad», advierte Sunak. En España, los American Bully XL no están catalogados con perros potencialmente peligrosos, como sí lo son el Pit bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier.

American Bully XL

Se trata de una de las razas más «imponentes» del mundo, con un cuerpo compacto y musculado. Pesa más de 80 kilos y, a pesar de su aspecto, tiene un carácter dócil y e fiel y familiar, siempre y cuando reciba un buen adiestramiento y socialice desde cachorro.

Tiene una mandíbula muy potente y su fuerza física es superior a otras razas, la cual se atribuye a la herencia genética que ha recibido de sus predecesores. Es un perro musculoso que necesita hacer mucho ejercicio, así que hay que sacarlo a pasear al menos tres veces al día. De lo contrario, puede sufrir ansiedad.

Adoptar un American Bully XL no es apto para todo el mundo. Solo está recomendado para aquellas personas que comprenden la psicología del perro y el comportamiento que este tiene dentro de la manada. Necesita un tutor tranquilo y firme, que le proporcione una buena educación y un adiestramiento positivo.

Aunque se necesita algo de paciencia para su educación, es un perro muy inteligente que puede ofrecer excelentes resultados. No le resulta complicado aprender nuevas órdenes y y trucos, siempre y cuando se le adiestre como es debido y se establezcan unas pautas de comportamiento.