Perros

Razas de perros: el cavachón

Hay muchas razas de perros y no todos son tan conocidos. Aquí te contamos un poco más sobre el cavachon. ¿Cómo es esta raza?

El perro cavachón
Curiosos perros: el cavachón

Mezcla de Bichón Frise y Cavalier King Charles Spaniel, el cavachón es una raza mixta o híbrida. Se trata de un perro que le gusta divertirse y es realmente juguetón. Tiene tamaño pequeño y un abrigo suave y sedoso; su personalidad amigable y amorosa lo vuelve un perro ideal para familias con niños u otras mascotas. Aunque suelen ladrar a las personas que consideran extrañas, no se trata de un perro guardián debido a su pequeño tamaño. Es una mascota que se adapta fácilmente a vivir en casas o en apartamentos.

Principales aspectos físicos

Un perro pequeño y de abrigo suave y sedoso, el cavachón puede variar en tamaño según la raza que predomine en sus genes. Se lo puede encontrar en varios colores como blanco, albaricoque o blanco con manchas; en ocasiones suelen ser de tres colores.

Si bien su tamaño es pequeño, se trata de un perro bastante robusto y de gran inteligencia. Su cráneo tiene forma redondeada y ancha y su cola es rizada. En cuanto a la muda, no suelen arrojar demasiado cabello y se considera hipoalergénico. Es por eso que son perros ideales para personas alérgicas. A pesar de no perder mucho pelo, necesitan cuidados con bastante regularidad para evitar que sus abrigos se enreden y ensucien.Perro cavachón

Se aconseja bañarlos solo cuando sea necesario y utilizando un buen producto recomendado por el veterinario, ya que de lo contrario podría presentar irritaciones en su piel. Es recomendable cepillar sus dientes diariamente con el fin de evitar problemas dentales.

El cavachón y su particular personalidad

Amoroso y amable, el cavachón es la mascota que toda familia desearía tener. Se lleva excelente con los niños, aunque se aconseja nunca dejarlos solos ya que al ser un perro pequeño podría resultar herido mientras juegan. También suelen ser muy buenos amigos de otros perros e incluso gatos.

Es probable que ladren a personas desconocidas, pero por su tamaño no pueden ser considerados perros guardianes. Entrenarlos es realmente sencillo, suelen aprender con facilidad y gozar de complacer a su dueño o entrenador. Es un perro activo que disfruta del aire libre y requiere de al menos una caminata al día.

El cavachón se adapta fácilmente a la vida en un apartamento o piso pequeño, siempre y cuando se lo saque diariamente a pasear. No suelen tolerar de buena manera el frío, por eso se aconseja no dejarlos afuera en invierno ni pasear cuando las temperaturas son realmente bajas.

Esta increíble raza tuvo su origen en los Estados Unidos, más precisamente en 1966 y desde entonces su popularidad ha ido creciendo por su adorable aspecto y forma de ser.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias