Razas de gatos enanos
Si tienes poco espacio en casa y estás buscando una mascota ideal, puede que estas razas de gatos enanos sean la mejor opción. Toma nota.
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
El peor error que cometes cuando sacas a pasear a tu perro, según un experto
Si eres un fiel amante de los felinos, pero buscas una mascota aún más pequeña, las razas de gatos enanos son la mejor opción. Si bien estos gatos pueden aparecer en cualquier raza, ya que se trata de una mutación genética, algunos de ellos son criados para mantener el aspecto enano de sus patas cortas y además una estatura pequeña. Un gato enano debe ser criado de forma selectiva y tener un tamaño consistente. Los criadores deben asegurarse de que sea un gato sano y evitar la endogamia.
Las razas de gatos enanos más conocidas
El Munchkin
Se trata de la raza fundadora de los gatos enanos. El Munchkin tiene patas cortas y de tamaño pequeño. Su personalidad es muy activa y pese a que no puede dar grandes saltos, es muy juguetón. Su peso normal es de entre 2.5 y 4 kg una vez que llegan a la edad adulta. Estos felinos enanos se caracterizan por tener una mutación natural, que hace que los huesos de las piernas sean más cortos.
El Bambino
Su nombre proviene de la palabra “bambino” en italiano o “niño pequeño”, y sin duda encaja perfectamente con su apariencia. Es un cruce entre el gato Munchkin y el gato Esfinge (sin pelo), lo que le da un aspecto único y muy particular. Se trata de un gato extrovertido, dulce y muy sociable.
Dwelf Cat
Si creías que el Bambino tenía un aspecto muy particular, entonces con el Dwelf Cat te sorprenderás aún más. Es un felino realmente exótico, cruce entre el Munchkin y el Esfinge, pero a su vez tiene las adorables orejas rizadas del American Curl. Le encanta pasar tiempo con humanos, es muy activo y juguetón.
El napoleón
Este maravilloso felino es una cruza entre el Munchkin y el Persa. Tiene un pelaje suave y espeso, lo que la hace una excelente compañía para las frías noches de invierno. El napoleón es uno de los gatos de baja estatura más tiernos que existen, debido a sus ojos redondos y nariz pequeña. Es un muy buen compañero ya que disfruta de pasar tiempo con su humano y son bastante relajados.
¿Conoces a los gatitos miniatura?
Además de las razas de gatos enanos se encuentran los gatitos taza de té, que no miden más de 9 pulgadas. Suelen tener la mitad del tamaño de los gatos normales y son realmente adorables.
A los gatos miniatura se los puede encontrar en una gran variedad de razas y el hecho de que sean tan pequeños hace que requieran de cuidados específicos, ya que son muy vulnerables. Los criadores suelen entregar a estos pequeños gatos, una vez que cumplen los 5 o 6 meses de edad.
Temas:
- Gatos