Animales

¿Qué sabes sobre la telepatía animal?

Respeto y amor son dos de los valores fundamentales para poder adoptar una mascota. Pero ¿qué sabes sobre la telepatía animal?

Telepatía animal
Qué es telepatía animal
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La telepatía animal es un tema sobre el que hay posiciones contradictorias. Mientras unos apoyan su existencia, otros lo toman como si se tratara de ciencia ficción. Todos los seres vivos tienen sus propias características y eso incluye formas de comunicarse. Esto es particularmente importante en animales sociales como perros, gatos o caballos. Cada especie cuenta con una inteligencia que se manifiesta mediante códigos físicos y conductuales, saben informar a otros lo que les pasa o lo que quieren. Es la intuición implícita en este proceso la que en muchas personas genera intriga.

Cada organismo posee una vida interior que los conecta con su entorno y que le permite establecer relaciones. De esta manera obtienen lo que requieren para su supervivencia. La vinculación es una de esas relaciones que se vuelven más estrechas y facilitan muchos procesos vitales.

En qué consiste la telepatía

Cada ser es único y diferente a otros, aunque sean de la misma especie. Tiene su propio carácter y manera de vincularse con otros dentro del tejido de la vida. La vinculación es igualmente única y la comunicación juega un rol básico. La telepatía implica percibir a distancia contenidos como sensaciones físicas, emociones e imágenes mentales. Consiste en saber o descubrir algo, sin que medien las palabras.Perro y dueña

La telepatía animal no es más que la transferencia de contenido e información entre seres dos o más seres. Ocurre dentro de ejemplares de una misma especie, aunque esto no es requisito obligatorio. Después de todo, la comunicación entre especies es sumamente común.

Muchas personas pueden hablar de que han tenido estas conexiones con familiares o amistades. Quienes conviven con mascotas experimentan estos procesos de manera frecuente y rutinaria. Saben cuándo sus animales necesitan algo, aunque no lo hayan demostrado. De la misma forma en la que un perro percibe con mucha antelación el regreso de su amo.

Nada nuevo sobre la faz de la Tierra

La comunicación entre humanos y otros animales no es nueva, aunque ahora se vea así. De hecho, la telepatía forma parte de la capacidad de observar detalles y saber interpretarlos. Además, los vínculos tienen una base afectiva. Los seres humanos perciben cuando un cánido o un felino doméstico está triste o abatido, incluso ocurre con otras especies.

Para quienes quieran estudiar a profundidad este tema, se trata de una especialidad que se dicta en varias y prestigiosas universidades. Uno de los programas más emblemáticos es el Princeton Engineering Anomalies Research de la Universidad de Princeton. Así como la exploración científica de la Universidad de Stanford.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias