Delfines

¿Por qué el delfín es tan simpático con nosotros?

El delfín es un animal conocido por su cercanía a las personas, por su carácter afable. Pero, ¿sabes por qué el delfín es tan simpático? Toma nota.

Delfín, un amimal simpático
La simpatía del delfín

El delfín es un animal tan simpático que todavía, a pesar de lo mucho que se ha estudiado esta especie, no deja de sorprender. Estos mamíferos acuáticos tienen muy bien ganada esta fama. Su empatía se pone de manifiesto en cada encuentro, así como su nobleza y bondad. Otro de los rasgos característicos de estos cetáceos es su ‘necesidad’ de diversión. Su lema pareciera ser ‘la vida es una sola y hay que disfrutarla’.

En la actualidad son muchos los que aseguran que son ellos los segundos en la lista de los animales más listos y no los simios. Y es precisamente su gran inteligencia lo que facilita que las relaciones con los humanos sean tan estrechas. Además, los rasgos en común entre homo sapiens y delfines son evidentes. Forman comunidades, se protegen y hasta se comunican entre ellos mediante la emisión de sonidos. Si bien este es un aspecto que todavía requiere de muchas investigaciones, ya se sabe que incluso tienen dialectos de acuerdo a la región en donde habitan.El delfín, beneficios

Una relación ganar – ganar

La cercanía entre delfines y humanos no es nueva. Abundan las leyendas – sobre todo en las aguas del Caribe – de naufragios en alta mar donde estos cetáceos jugaron un papel fundamental para el rescate de los sobrevivientes. De la misma forma, también se sabe de casos en los que algún ejemplar pidió ayuda a un buzo cuando su vida corría peligro.

Pero además, para las comunidades de pescadores, los delfines son excelentes aliados. Señalan los lugares en donde hay mayor cantidad de peces y ayudan en las tareas de mantener la pesca dentro de las redes. Claro que este servicio no es ‘gratis’, reciben una merecida compensación en forma de alimento. Lo sorprendente es que ellos no necesitan de los humanos para pescar, lo hacen porque quieren y lo disfrutan.

El delfín es tan simpático que enamora

Abundan los parques acuáticos en donde nadar con delfines es la principal atracción. Son varias las expediciones lideradas por buzos profesionales a mar abierto en las que interactuar con estos mamíferos es el mayor atractivo. Casi todas las personas, niños o adultos, quieren vivir la experiencia de estar cerca de estos increíbles animales.

De igual forma, los delfines son unos muy eficientes auxiliares terapéuticos. La delfinoterapia ha mostrado su valía en el tratamiento de niños con trastornos dentro del espectro autista. Lo mismo con afectados por el Síndrome de Down o parálisis cerebral, tareas que ejecutan siempre con la mejor disposición.

Pero no solo los humanos buscan a estos peces para estar cerca de ellos. El delfín es tan simpático, que en ocasiones se aparecen con regalos. Anguilas, calamares y pulpos son algunos de estos presentes, ingredientes de platos que seguramente sorprenden a cualquiera.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias