Animales

¿Qué comen los cocodrilos? Datos curiosos sobre ellos

cocodrilos
Cocodrilos

Los cocodrios sin animales muy interesantes que viven en zonas de climas tropicales de Asia, América, África y Oceanía. En la edad adulta pueden alcanzar los 1.700 kilos de peso y los 6 metros de largo. Del mismo modo que otros reptiles, son ectotermos, de forma que su temperatura corporal está regulada por su conducta, de ahí que pasen horas bajo el sol para calentarse. Resulta de especial interés saber qué comen los cocodrilos.

Lo primero a tener en cuenta que son carnívoros súper depredadores, de forma que alos cocodrilos tienen muy pocos depredadores que les ataquen, prácticamente ninguno. Y, es que, están en la cadena alimentaria.

A esto hay que sumar que pueden atacar a cualquier animal que encuentren, así que no tienen preferencia por presas específicas. Cabe señalar que sus mandíbulas son extremadamente fuertes, y pueden romper caparazones de tortugas y crustáceos.

Alimentación de los cocodrilos

La dieta de los cocodrilos es muy variada, y se adapta con precisión al entorno. Consumen todo lo que puedan encontrar, y en la edad adulta pueden cazar presas de gran tamaño como cebras y búfalos. También pueden consumir carroña, aunque de manera excepcional.

Aunque este es uno de los datos más desconocidos sobre los cocodrilos, son caníbales, y pueden llegar a saquear nidos de otros cocodrilos, e incluso comerse sus crías.

Es verdad que se mueven a un ritmo muy lento, pero lejos de ser una desventaja, les permite esperar el momento exacto para atacar a sus presas. Lo que hacen es esperar sumergidos en la orilla y, cuando las presas se acercan a beber, les atacan.

Tienen la mordedura más fuerte del reino animal, y pueden ejercer una fuerza de 1.800 kilos.

También pueden comer piedras de forma voluntaria porque les ayudan a aplastar la comida que han consumido anteriormente porque comen sin masticar.

Al comer derraman lágrimas, pero no son de pena, sino porque las glándulas lagrimales y salivares están muy próximas, de tal manera que cuando salivan también derraman lágrimas.

La digestión de los cocodrilos es extremadamente lenta, así que no necesitan comer con demasiada frecuencia. Por increíble que parezca, cuando son mayores pueden pasarse hasta dos años sin ingerir alimento.

Por último, es interesante saber que los cocodrilos son animales muy longevos, que pueden vivir hasta 60 y 70 años en libertad.

¡Ahora ya conoces todos los datos sobre qué comen los cocodrilos!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias