Mascotas

¿Pueden las mascotas tener acné?

Los perros y gatos tienen muchas enfermedades y afecciones similares a los seres humanos. En este sentido, ¿pueden las mascotas tener acné?

El acné en las mascotas
Señales en piel mascotas: el acné

De la misma manera que el ser humano, los perros y gatos son propensos a tener acné. Estas pequeñas protuberancias suelen aparecer en varias partes de su rostro, aunque también pueden presentarse en otras partes del cuerpo. En los perros esto suele suceder durante su adolescencia, es decir entre los cinco y ocho meses de edad. Afortunadamente una vez que llegan a su primer año de vida, el acné desaparece. En ocasiones, estas espinillas suelen supurar pus o sangre y si el animal lame el área afectada puede desarrollar una infección.

Causas y síntomas del acné en mascotas

Al igual que los humanos, durante la pubertad las mascotas suelen tener cambios hormonales. Esto lleva a un exceso de sebo en la piel, que provoca la aparición de estos bultos rojizos y espinillas. Otra de las razones por las que suele aparecer el acné son los factores genéticos, alergias a ciertos alimentos o al ambiente y traumatismos.

Aunque son muy pocos los casos, es importante saber que estas señales en la piel pueden desarrollarse por falta de higiene y acumulación de aceite en la piel del animal. Por eso es importante darles un baño siempre que lo necesiten. Es fundamental saber reconocer cuáles son los principales síntomas de esta erupción en la piel para poder identificarlas y acudir a un veterinario, en caso de ser necesario.

El acné en tu mascota suele mostrarse en forma de protuberancias color rojas o negras, también pueden ser color blanco cuando están llenas de pus. En ocasiones pueden provocar picazón haciendo que el animal frote su rostro contra muebles o alfombras. Cuando las espinillas en mascotas se hinchan o inflaman pueden causar dolor al tocarlas.El acné en perros

¿Qué debes hacer si tu mascota tiene espinillas?

Existe una gran cantidad de maneras de terminar con el acné en los perros y gatos. En las tiendas para mascotas se pueden encontrar champús antibacterianos y otros con Aloe Vera, muy buenos para tratar problemas en la piel.

Existen también muchas cremas específicas para tratar a animales con espinillas o protuberancias en su piel. Es fundamental nunca utilizar en nuestras mascotas cremas o productos para la piel creados específicamente para humanos. Entre otras cosas, porque podrían provocarles irritaciones o resequedad en su piel.

Si notas que con el paso del tiempo el acné en tu mascota no desaparece o continúa empeorando, entonces es importante realizar una visita al veterinario. En ocasiones las protuberancias suelen infectarse y se necesita de tratamiento tópicos o medicamentos orales.

Nunca intentes quitarle las espinillas a tu perro, ya que podrías empeorar el problema. Un paño tibio es una buena opción para reducir la inflamación e higienizar el área.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias