Perros

Las perros más activos del mundo: características y personalidad

Perros más activos
Perros en la playa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de adoptar un perro, no debes guiarte por tus propios gustos y preferencias, sino por las necesidades del animal. Si eres una persona con una gran actividad, a la que le gusta hacer deporte y dar largos paseos por la naturaleza, puedes adoptar uno de los perros más activos del mundo.

Rottweiler

Los Rottweilers necesitan una gran socialización desde cachorros para no adoptar comportamientos agresivos y destructivos. Durante siglos han sido utilizados como perros guardianes, y, si están bien socializados, la convivencia con ellos es muy sencilla. Son inteligentes y activos, y necesitan hacer mucho ejercicio porque son propensos a la obesidad.

Border Collie

Uno de los perros más activos del mundo es el Border Collie. Necesita actividad constante porque, de lo contrario, puede adoptar comportamientos destructivos. Es muy inteligente y protector con su familia. Aunque se llevan bien con los niños, se pueden mostrar bruscos con las personas que no conocen. Se trata de un perro muy enérgico, al que le encanta correr y hacer ejercicio.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza muy sociable, lo que le hace ser un excelente compañero de vida. Adora a las personas, y sobre todo a los niños. Tiene una personalidad amable, paciente y equilibrada. En sus orígenes, fue criado como perro de caza, así que es un perro muy activo que requiere de una gran estimulación a nivel físico y mental. Le encanta jugar a buscar y a atrapar objetos.

Husky siberiano

El husky siberiano es un perro mediano apto para dueños con experiencia ya que necesita un adiestramiento extra. Necesita dar paseos enérgicos a diario, de más de dos horas. Tiene muy buen carácter, y se muestra cariñoso con las personas a las que conoce. Le gusta estar acompañado y no debe quedarse solo durante demasiado tiempo porque puede volverse destructivo y agresivo.

Dálmata

El dálmata es uno de los perros más conocidos a nivel global, y también uno de los más activos. Su personalidad se puede describir como fiel e inteligente. Los experto advierten de que puede ser demasiado enérgico para los niños pequeños. Convivir con un dálmata es fácil, pero hay que tener en cuenta que necesita hacer mucho ejercicio. Es fundamental dar largos paseos a diario.

Estos son los perros más activos del mundo, y las características de cada uno de ellos. Todos necesitan jugar y correr a diario, así que hay que prestarles mucha atención.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias