Pájaros

Pájaros domésticos: curiosidades sobre los yacos

Entre los pájaros domésticos más interesantes para tener en casa, destacan los yacos. ¿Qué cualidades tiene esta ave?

¿Cómo son los yacos?
Lo que debes saber sobre los yacos

Durante siglos se ha mantenido la práctica de tener aves como mascotas y es realmente interesante todo lo que se ha logrado conocer sobre ellas. Lo maravilloso de las aves es que todas las especies tienen sus propias personalidades, rasgos y características que las hacen únicas frente a las demás Existen muchos pájaros domésticos fascinantes, y uno de ellos es el loro gris africano. Los yacos destacan por su gran inteligencia y por ser el más hablador de la familia de los loros.

Características de los yacos

Las aves suelen ser animales sociales que disfrutan de la compañía y la mayoría de ellos tienen grandes personalidades. Se pueden encontrar en todas las formas y tamaños. Existen pájaros ruidosos y otros más tranquilos, extrovertidos y tímidos.

En ocasiones, los pájaros domésticos son muy activos y disfrutan jugar, algunos incluso hablan y cantan. Hay algunos que tienden a ser un pájaro de una sola persona, es decir que les gusta tener un solo dueño, pero a muchos les gusta ser amigos de toda la familia.

Hay pájaros que pueden adaptarse a casi cualquier tipo de persona y a diferentes estilos de vida. En el momento de explorar las distintas clases de aves y sus comportamientos, es importante tener en cuenta sus deseos, necesidades y temperamento.Los yacos, ¿cómo son?

Personalidad de los yacos

El yaco, también conocido como loro gris africano se caracteriza por ser un pájaro muy conversador y es conocido por su extrema inteligencia. Se trata de una de las especies más antiguas criadas por el ser humano.

Son aves encantadoras y brillantes que suelen llevarse perfectamente con toda la familia. Muchas veces la combinación de su gran sensibilidad e inteligencia puede llevarlas a adoptar malos comportamientos. Un simple cambio en su rutina puede hacer que el yaco se sienta triste y comience a arrancar y masticar sus plumas.

La capacidad de hablar

El loro gris africano disfruta de hablar en todo momento, incluso puede llegar a imitar perfectamente la voz de su humano. Toleran que les rasquen su cabeza y los acaricien, pero no hay que abusar del contacto físico porque pueden llegar a molestarse. Aunque no es raro ver a algunos de ellos acurrucarse cerca de su humano.

Si bien se pueden describir las características generales de su personalidad, cada uno de ellos tiene un gusto y una personalidad única. El yaco se encuentra entre los mejores conversadores de la familia de los loros. Comienza a hablar alrededor del año de edad y es capaz de desarrollar un vocabulario más que sobresaliente, incluso estudios han demostrado que comprenden lo que están diciendo.

Si has pensado en incorporar a un yaco a tu hogar, sin duda se trata de una gran decisión. Esta ave doméstica es capaz de comprarse a todas las personas con su gran simpatía y personalidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias