Mascotas

Nudos en el pelo del conejo como mascota

El pelaje de nuestras mascotas domésticas necesita de cuidados cotidianos. ¿Qué se debe hacer con los nudos en el pelo del conejo como mascota? Toma nota de estos consejos.

Conejo como mascota
Nudos en el pelo del conejo

Que dentro del pelo del conejo se formen nudos es uno de los problemas más frecuentes que deben enfrentar aquellos que deciden adoptar a un ejemplar de estos simpáticos mamíferos como mascota. Peinarlos diariamente es mucho más que un tema estético, después de estas sesiones quedan esponjosos, luciendo todavía más adorables. Esta rutina también consigue mantener el manto sano y manejable, sin problemas de enredos. Además, es una buena manera de estrechar los vínculos entre dueños de este tipo de roedores.

Por supuesto que otras acciones son siempre necesarias. La alimentación balanceada es una de estas. Es imposible que cualquier ser vivo luzca de la mejor manera si no dispone de los nutrientes imprescindibles para su correcto desarrollo. Si bien las axilas, detrás de las orejas y el cuello suelen ser las zonas más críticas, siempre hay que estar vigilantes a todo su cuerpo. Estos problemas pueden aparecer en cualquier parte.

Mucha paciencia

Ocurre mucho con los conejos de raza angora, entre otras variedades de estos roedores, muy peludos y con las orejas caídas. En general ninguna de las familias del Oryctolagus cuniculus está exenta de sufrir grandes contratiempos a causa de nudosidades en su manto exterior.

Saltarse las rutinas de peinados tan solo un día ya puede ser suficiente como para que se generen conflictos. Una situación que se ve favorecida por el carácter de traviesos exploradores que muestran estos pequeños. Se meten literalmente en cualquier parte, (si disponen de patios y jardines construirán madrigueras). Por lo que es muy común que su pelaje termine absorbiendo mucho polvo y otras impurezas.

Si a pesar de todas las precauciones se forman nudos en el pelo del conejo, sus cuidadores tienen que proceder con mucha calma. Desanudar es una tarea que se debe acometer con sumo cuidado para no estresar de más a la mascota. Así como para no lastimarlo.Conejo como mascota

Nudos en el pelo del conejo. ¿Medidas extremas?

Cuando las rutinas de peinado fallan, si con todos los cuidados el pelo del conejo termina hecho nudos, con que los intentos por desanudar son infructuosos e inútiles, entonces toca elegir medidas extremas. Lo que no es otra cosa que tomar unas tijeras y proceder con extrema delicadeza.

No hay que olvidar que se trata de animales extremadamente nerviosos que pueden sentirse muy amenazados al advertir este tipo de objetos cerca de su cuerpo. Cualquier movimiento en falso puede resultar en un accidente.

¿Se pueden bañar?

Una duda que tienen muchos propietarios de conejos como mascotas es qué sucede en el momento de su higiene y del baño. ¿Es aconsejable bañar a nuestro consejo en casa? Parece aconsejable seguir estos buenos hábitos de higiene, tomando en cuenta sus características y su predisposición a ensuciarse con relativa facilidad. También como una medida para prevenir los siempre incómodos nudos.

La respuesta rápida a la pregunta de si se debe bañar al conejo como mascota es sí, aunque esta no es una rutina vital. Unas dos veces al año suele ser más que suficiente. Además, estos mamíferos no son grandes nadadores y no disfrutan particularmente sentirse húmedos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias