Perros

Intoxicación alimentaria en tu perro

¿Qué debes hacer ante una intoxicación alimentaria en tu perro? Existen algunas pautas a seguir en estos casos, puede ser imprescindible actuar con rapidez y tomar medidas de inmediato. Toma nota.

Intoxicación alimentaria en mascotas
Qué es la Intoxicación alimentaria en tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros son inquietos y sienten una gran atracción por la comida, por lo que no es raro verlos hurgar la basura y comer algunos desechos de ese lugar. Cuando el animal recibe comida de desperdicio, que puede estar en mal estado, lo más probable es que se produzca una intoxicación alimentaria en tu perro. Los signos más leves   a la ingestión de una comida en mal estado son vómitos, heces blandas, diarrea, letargo, y falta de apetito. Los casos más graves de intoxicación pueden manifestarse con convulsiones, deshidratación alta, espasmos musculares, desorientación, e incluso colapso. En cualquiera de estos casos debes llevar a tu mascota en forma inmediata al veterinario.

¿Qué le puede provocar intoxicación alimentaria a tu perro?

Si tu animal doméstico es de los que comen lo que encuentran durante el paseo, como materia fecal, se mete en el recipiente del abono, se alimenta de la basura en forma indiscriminada, tienes que estar alerta. Lo más probable es que tu perro sufra una intoxicación alimentaria, se manifestará cuando comience el proceso de digestión, presentando los síntomas nombrados anteriormente.

Cuando tu can muestra signos de indigestión, lo mejor es llevarlo al veterinario. Si en su paseo ha estado cavando basura o te ha traído el cadáver de un animal muerto, es mejor consultar rápidamente a un especialista. El experto nos indicará las pautas a seguir en los paseos con nuestra mascota, para evitar malos hábitos.Perro con intoxicación

Los mismos síntomas presentará si come chocolate, mantequilla de cacahuete u otros productos alimenticios con xilitol, nueces, cebollas, café. Otros alimentos humanos también pueden producirle al perro toxicidad severa que debe ser tratada por el veterinario.

Algunos de estos alimentos pueden ser seguros en pequeñas cantidades, mientras que otros pueden resultar mortales en pequeñas cantidadesAsegúrate de mantener estos artículos, y todos los alimentos para humanos, almacenados de manera segura donde los perros no puedan acceder.

¿Qué hacer si tu mascota presenta signos de intoxicación alimentaria?

Si tu mascota comienza con vómitos debes ofrecerle durante 24 horas agua y nada de alimentos sólidos. Si continúa vomitando transcurrido este tiempo debes consultar con el veterinario.

Cuando el animal comienza a vomitar agua, se muestra desganado y con algún signo neurológico, pueden ser signos de una intoxicación grave. Debes recurrir rápidamente a una clínica veterinaria.

En todos los casos para mayor tranquilidad y seguridad será conveniente que un veterinario examine a tu mascota. Cuando se realiza temprano la consulta siempre los resultados serán más efectivos y así también se aliviaran los dolores de estómago en tu mascota.

Guarda todo lo que resulte inseguro para tu mascota bajo llave o en un lugar que este fuera de su alcance. No dejes alimentos en la mesa, ya que puede intentar comerlos, ni permitas que tus invitados le ofrezcan comida. Es importante tomar estas precauciones para evitar la toxicidad alimenticia en tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias