Los alimentos que jamás deberían probar los conejos
5 cosas que desconoces de los conejos y que te sorprenderán
¿Por qué los conejos tienen los ojos rojos? Posibles causas
Los principales peligros en casa para un conejo
Los conejos son una de las mascotas más populares. Su carácter adorable y su fácil cuidado hace que sean estupendos para acogerlos como un miembro más de la familia. Ahora bien, es importante prestar especial atención a su alimentación, que debe ser equilibrada y saludable. El pienso es su principal fuente de alimentación, la cual debemos complementar con verduras, hierba y hojas frescas. Ahora bien, hay una serie de alimentos prohibidos para los conejos que en ningún caso deberías dar a tu mascota para no dañar su salud.
¿Cuáles son los alimentos prohibidos para conejos?
El plátano es uno de los alimentos más nutritivos que existen, pero no es nada recomendable para los conejos por su alto contenido en azúcar. Además, esta fruta es difícil de digerir para ellos.
El aguacate es otra de las frutas que bajo ningún concepto deben probar los conejos porque puede ser muy perjudicial para su salud. La razón es que contiene persin, una sustancia tóxica para estos animales.
El principal problema que presenta el boniato para los conejos es que contiene solanina, un alcaloide altamente tóxico. Además, contiene almidón, que puede provocar trastornos en el aparato digestivo de estos animales de carácter grave.
En cuanto a la cebolla, produce una mala digestión en los conejos. A esto hay que sumar que favorece la pérdida de glóbulos rojos, de forma que causa mareos y debilidad en estos animales.
¿Darles a los conejos galletas a modo de premio cuando hacen algo bien es una buena idea? En absoluto. La mayoría de galletas se elaboran con harinas refinadas, las cuales pueden causar serios daños en el aparato digestivo de los conejos.
Los hidratos de carbono están totalmente desaconsejados. Hay quienes creen que el pan duro ayuda a los conejos a desgastar sus dientes. Pero realmente este desgaste se produce por la fricción de unas piezas dentales contra otras, cuando los animales mastican. El pan es uno de los alimentos prohibidos para los conejos, que provoca obesidad y puede causar graves trastornos en su aparato digestivo.
Por último, cabe señalar que el heno es la base de su dieta, el alimento más importante de todos para estos animales. Es rico en fibra y le proporciona los nutrientes que necesita. Si tienes un conejo como mascota, el heno debe estar siempre a su disposición. Los dientes de los conejos nunca paran de crecer, así que es recomendable proporcionarles cosas que puedan roer, como ramas de árboles frutales o madera sin tratar.
Temas:
- Conejos gigantes
Lo último en Mascotas
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
-
Estaba lleno de parásitos y muy enfermo: el perro que conoció la vida de lujo gracias a Julio Iglesias
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»