Esto es lo que debes hacer para que a tu perro no se le caiga el pelo
La alimentación es clave
¿Notas que a tu perro se le cae mucho el pelo? Del mismo modo que nos sucede a los humanos, puede deberse a diferentes causas como el estrés o un déficit nutricional. También depende en gran medida de la raza, ya que hay razas en las la caída del pelo se da con más intensidad que en otras. Ahora bien, si la caída del pelo se localiza en una determinada zona de su cuerpo, es mejor que acudas al veterinario porque podría ser un síntoma de una enfermedad parasitaria o cutánea. Si en cambio la caída es generalizada, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica para que a tu perro no se le caiga el pelo.
Alimentación
Tal y como hemos indicado, uno de los motivos por los que a un perro se le puede caer el pelo es un déficit nutricional debido a una mala alimentación. Para que tu mascota esté fuerte y sana, cambia su pienso por uno de mejor calidad. Puedes consultar con el veterinario cuál es el más adecuado para tu perro según su raza, edad y estado de salud. Las vitaminas A, B y C son esenciales para el cuidado del pelo ya que lo fortalecen y favorecen su crecimiento.
La hidratación también juega un papel clave. Debes asegurarte de que tu perro tenga agua fresca y limpia a su disposición en todo momento. En verano puedes introducir alimentos húmedos en su dieta para aumentar el aporte de agua.
Higiene
A la alimentación hay que sumar la importancia de la higiene. Baña a tu perro regularmente para que se caiga más fácilmente el pelo muerto. Si el veterinario te da el visto bueno, puedes utilizar un champú o acondicionador anticaída.
Cepillado
Uno de los principales cuidados que debes darle al animal es el del cepillado. No hace falta que le cepilles el pelo a diario, pero sí tienes que hacerlo una o dos veces por semana para eliminar la suciedad y el pelo muerto.
Si el perro tiene el pelo muy largo y grueso puedes elegir un cepillo tipo rastrillo. Fíjate en que las cerdas tengan tanta longitud como el pelo del can. Si en cambio el perro tiene el pelo medio, utiliza un cepillo alisador, que tiene líneas de cerdas muy cortas y finas. Y, si tiene el pelo corto, mejor un cepillo de cerdas.
Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para que a tu perro no se le caiga el pelo.
Temas:
- Perro
Lo último en Mascotas
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
Alerta veterinaria: el síndrome de la cola fría puede afectar gravemente a tu perro y así puedes evitarlo
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Los veterinarios advierten: esto debes hacer si tu perro entra en contacto con una oruga procesionaria
-
¿Los perros ven la televisión? Los científicos cuentan por fin toda la verdad
Últimas noticias
-
Vuelve a Mercadona el jabón natural de toda la vida: el secreto de las abuelas para todo
-
Estos son 3 de los refranes más típicos de las Islas Canarias y su significado si los aplicamos a España
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos