Enfermedades de los hurones
En la actualidad son muchas y diferentes las clases de mascotas existentes. Entre ellas están los hurones. ¿Cuáles son las enfermedades de los hurones y cómo prevenirlas?
Las enfermedades de los hurones incluyen una amplia gama de patologías. Desde cánceres hasta afecciones virales. Por ello, quienes decidan convivir con estos pequeños mamíferos, deben estar siempre vigilantes de su estado de salud. La prevención es el arma más importante de la que disponen los dueños en la búsqueda de la más alta calidad de vida, tanto para la mascota, como para el grupo familiar en general.
Se trata de una especie bastante antigua. Los hurones han habitado La Tierra por lo menos desde el año 1500 a.C. Hay quienes los sitúan en el Antiguo Egipto; quienes se muestran contrarios a esta teoría sostienen que no se han encontrado fósiles que se correspondan con la época y con los territorios de los grandes faraones. Tampoco existen testimonios en los frescos de los templos.
La domesticación de los hurones inició hace 2500 años. Su primera misión entre los humanos: cazar conejos y evitar que se convirtieran en plagas que acabaran con los cultivos. En la actualidad son los animales de compañía más populares en países como Estados Unidos, después de perros y gatos.
Peligros mortales
La más común de las enfermedades de los hurones es igualmente sumamente peligrosa: la enfermedad de las glándulas adrenales. El desequilibrio hormonal que acompaña esta patología se manifiesta con pérdida de pelo y picazón. Esto último da lugar a heridas sobre la piel de los afectados a raíz del rascado excesivo.
En las hembras la vulva aumenta de tamaño, la misma consecuencia que afecta a la próstata de los machos. Este desorden ataca a ejemplares que ya han alcanzado los tres años de edad y es altamente mortal si no se atiende oportunamente.
El cáncer, además de ser uno de los causantes de la enfermedad adrenal, también puede generar nódulos en los lóbulos del páncreas. La insulinoma produce un incremento en la generación de insulina, lo que se traduce en bajos niveles de azúcar. Sus síntomas pasan por fuertes letargos, babeo descontrolado y miradas perdidas. No está claro a qué se debe este padecimiento potencialmente mortal.
Enfermedades de los hurones: los virus
Moquillo canino e influenza son dos de los virus que atacan en mayor número a los hurones. Estos animales son igualmente susceptibles a padecer rabia, aunque en un porcentaje bastante menor si se les compara con perros y gatos.
Otros peligros
Más allá de las enfermedades, la vida doméstica está llena de peligros para estos animales. Su habilidad para entrar en pequeñas madrigueras, razón por la que son tan eficaces cazando conejos, la utilizan para colarse en paredes o detrás de electrodomésticos. Con el consecuente riesgo de terminar heridos o electrocutados.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta
-
Prohens no se reunirá con la izquierda por las zonas inundables porque «el acuerdo está próximo»
-
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’: su edad, pareja, hijos y trayectoria
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día